viernes, 20 de noviembre de 2009

Con la bandera de Honduras en el pecho y la foto de "Mi general Carias" .

No se asuste mi querido lector por el título de esta nota. No encontraba un titulo apropiado para ella así que me puse a pensar que iba a tratar dicha nota y, puesto que se trata del amor que le tengo a mi tierra, pues, decidí tomar prestada la frase de mi padre que solía escucharle cuando chico.

Pero, ¿Que significa “Con la bandera de Honduras en el pecho y la foto de Mi General Carias" ? Mi padre a lo que hacía alusión era a la hora de su muerte: que se llevaría el amor a su tierra y su respeto por el líder que según él lo hizo vivir mejores tiempos.

El amor a mi patria lo tengo bien arraigado y tengo muchas esperanzas de que este problema político que nos aqueja en estos momentos y que nos ha mantenido en zozobra durante casi 5 meses llegue a si fin este 29 de Noviembre, aunque solo sea el comienzo del camino.

Ese es el día en el que las cosas se verán tal y como son, es el día en el que veremos quién tenía razón. Es el día en el que veremos cuales encuestas estaban arregladas, y cuales mostraban la verdad. Es el día en el que ambos presidentes, “el depuesto” y el “de facto” escucharan la voz de aquel que han cogido por estandarte: el pueblo hondureño.

“Deja tu huella” dice el estribillo pegajoso que sacaron para hacer conciencia en la población de que debe hacer valer su opinión y dejar que su voz se escuche por medio del Voto.

En las urnas se verá que es lo que quiere el pueblo, por mi parte yo creo que el pueblo quiere paz, quiere trabajo, quiere que esto termine. Yo siento y tengo esperanza de que este sea el comienzo del fin de la crisis.

Siento que ya puedo respirar tranquilo por el futuro de mis hijos, siento que volveremos a estar tranquilos y que ya no volveremos a vivir las carreras del toque de queda.

Ya no deseo ver muros pintados, ya no quiero ser amenazado. A que me refiero: “si votas en la cuarta urna te metemos a la cárcel”, “si no llena la encuesta no lo atendemos”, “dedo manchado, dedo cortado”, “vamos a poner una bomba en el estadio”

Basta ya, dejemos que nosotros mismos decidamos, vayamos todos a las urnas. Yo por mi parte seré la primera persona en ejercer mi derecho y lo haré lleno de esperanza de ver a mi pueblo elegir sus gobernantes, ¿malos? Pues no sé, tal vez, pero que no vengan con ideas desviadas, con ansias de poder absoluto, con ganas de establecer un régimen o un concepto que ha probado que es malo. Porque ya saben lo que les espera.

Ahora toma sentido aquel corrido que aprendimos en la escuela y es zapateo que hacíamos cuando al final decíamos: “No hay otro pueblo más macho..Que el pueblo catracho del cual vengo yo”

Termino mi nota con un mensaje para aquel que será el nuevo presidente de mi nación, sea del color político que sea: Reflexione en lo que paso aquí en nuestro país, piense en lo que el pueblo y unos lideres a los que debería llamárseles proceres hicieron, no cometa los mismos errores, y si por su finita cabeza se le cruza hacerlo o intentar hacer lo mismo que aquel intento hacer, mejor búsquese una casita allá por Siquirres o por Guápiles o cualquier lugar de Costa Rica, que ahora el avión presidencial tiene vuelo directo a San José, en horario nocturno y con seguridad privada garantizada.

1 comments:

Nelson dijo...

Excelente mensaje Selim...

Publicar un comentario