viernes, 21 de enero de 2011

"Estos creen que soy lora"



Disculpe el lector lo coloquial de el título de esta pequeña nota, pero no encontré un termino mas apropiado y que expresara también la molestia al sentir que nuestros politicos siguen insultando la inteligencia del pueblo.

La abuela de mis hijos (QDDG) utilizaba esta frase para decir que sabía cuando alguien la estaba engañando creyendo que ella no era lo suficientemente lista como para no notarlo.

Y es que como no recordarla en este momento en el que los "padres" de nuestra amada Honduras juegan a ser "Demócratas Dictatoriales" (disculpe el lector si utilizo dos palabras que son antónimos, contrario a todas las reglas de la gramática) .

Durante las pasadas semanas hemos venido escuchando de "Las reformas constitucionales" que nuestros "amados" gobernantes estan promoviendo y publicitando como un paso "histórico" en la vida de nuestra nación.

y en realidad no dejan de tener razón pues si quedará grabado en la história de Honduras como unos de los dias mas grises y tristes, quedará grabado como el día en el que los políticos hicieron con el pueblo, con la "Carta Magna" y con todas las leyes , un rollo de papel sanitario de 1000 hojas (pues es el mas duradero)

Por allí escuche a uno de los Rosenthal, "Honorable diputado", jactarse de que se le había quitado la mordaza al pueblo para que pueda,s egun el, expresar su voluntad. como dirían los jovenes de hoy: "paja ombe!!!", o como decíamos en mi tiempo "mejor cuentenme una de batman".

Solo con leer el principio de la susodicha modificación al ya famoso artículo 5: "El Congreso Nacional debe conocer y discutir dichas peticiones, y si las aprueba debe emitir un Decreto que determine los extremos de la consulta, ordenando al Tribunal Supremo Electoral, convocar, organizar y dirigir las consultas a los ciudadanos" (cursiva agregada por el autor)

Tambíen podemos analizar la parte que dice que el plebicito y el referendum solo se pueden realizar para emitir leyes o tomar desiciones acerca de asuntos de importancia nacional sobre los cuales el congreso no haya tomado una desición previa (cursiva agregada por el autor).

Entonces? "estos creen que somos loras" verdad? Me da rabia, sentimiento de impotencia, desamparo y tristeza saber que nuestros gobernantes pueden hacer lo que se les ronque la gana y nadie puede detenerlos.

Todo lo que sufrimos por los acontecimientos politicos de hace 2 años, el congelamiento de prestamos, el repudio mundial, la "altanería" de los países de UNASUR y el payaso de Chavez, la hipocresía de Insulza, y la explusión de la OEA, todo eso con el fin de evitar que un mequetrefe con aires de grandeza y ansias de poder se inmortalizara en la silla presidencial; ahora este gobierno le abrió la puerta a todos aquellos "wanabes" para que puedan hacer y deshacer a su antojo pues lo único que necesita es "jalar a cuanto indio quiera seguirlo".

Que tristeza y que pena siento, como podemos levantar la cabeza ante esta situación? Se van a un hotel a "discutir" las "reformas cosntitucionales", se hartan con el dinero de el pueblo, como si no pudieran reunirse en ese elefante blanco (o burdel para otros) al que llaman Congreso Nacional.

Discutiendo estupideces que solo le insteresan a ellos y a un pequeño grupo de poder, como si el plebicito fuese a arreglar los problemas reales como el desempleo, el hambre, la falta de medicinas, la delincuencia y la criminalidad que nos azotan.

A ver Osman! sugiramos un referendum para ver si aquellas personas que estan desempleados quieren trabajar y si se les debe ayudar a conseguir empleo!

A ver Don Memito, hagamos un referendum para saber si es encesario comprar medicinas en el Catarino Rivas y para ver si los doctores deben atenderlo a ud. y a su esposa.

A ver San Pedranos, hagamos un plebicito para saber si el honorable ministro de seguridad necesita contratar mas policias y brindarnos seguridad contra los asaltos, secuestros, asesinatos y demas.

a ver maestros, hagamos un referendum para saber si debemos eliminar el estatuto del docente, el estatudto médico, el estatuto de chano, el estatuto de chon y todos los demas estatutos.

Gobernantes míos dejenme decirles que uds. son la razón por la que aún creo en un Dios, en el paraíso y en el castigo eterno (aqui es donde entra mi fe y mi esperanza de verlos pagando por todos los crímenes que cometen contra Juan Pueblo).

Afortunadamente (o desafortunadamente, según sea el caso) ya somos mas civilizados, pero, en mi humilde opinión, si esto fuera el pasado, y mi país fuera Francia la libre la heróica como dice mi himno nacional, uds. ya no tendrían la pesada carga de andar por alli sosteniendo ese tumor que tienen arriba del cuello al cual ustedes le llaman "cabeza"

Por favor no malinterpreten estas palabras. Me agrada mucho el plebicito, apoyo el referendum, pero en el espiritu real de este principio. y aun y cuando estos principios son importantes, en este momento hay asuntos mas importantes para discutir como la educación, la salud, la criminalidad, el desempleo, etc. a los cuales deben prestarle atención antes que cualquier aspecto politico o reformas "constitucionales"

1 comments:

Nelson dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu comentario; lamentablemente la coyuntura que se le presento a los actuales gobernantes de Honduras era imposible de ignorar, digo esto porque despues de lo que pasó el 28 de Junio, y la forma en que reaccionó la comunidad internacional, era mas que logico que el siguiente gobernante iba a sacarle ventaja al miedo que le quedó al pueblo y a algunos politicos que si querian a su patria.

Lamentable, pero predecible.

Nelson Rubinstein

Publicar un comentario