jueves, 15 de octubre de 2009

Por fin! Una alegría para este pueblo!


No recuerdo bien todas las eliminatorias en las que los catrachos hemos llorado, solo sé que han sido 7, México 86, Italia 90, USA 94, Francia 98, Corea Japón 2002 y Alemania 2006.

Las seis antes mencionadas hemos derramado lágrimas de tristeza, de amargura, de impotencia, de rabia. Pero la séptima, esas lágrimas no son de tristeza, son de alegría, de gozo, de satisfacción, de sueños cumplidos. Después de 27 o 28 años de espera al fin volvemos a estar en una Justa mundialista. Y a este pueblo por fin se le Hizo celebrar, ya que los gobernantes y los ex gobernantes lo tienen sumido en una crisis insoportable y que nadie en el ámbito internacional quiere reconocerlo como pueblo libre.

Quiero dejarlos con algunos comentarios acerca de lo que sucedió anoche y de la eliminatoria en general:

Acerca de los "Gringos"

Esto va a suceder pocas y contadas veces en mi vida, pero hoy "Me quito el sombrero" ante el equipo de las barras y las estrellas y le rindo tributo. Digan lo que digan, USA es, como decía mi amigo Victor Cordero: "el papaupa de la matica", o como decimos nosotros los catrachos "la mera poporoila"".

Son GRANDES, jugaron como nunca los había visto, o más bien como siempre pero esta vez tenía otro significado, después de ir perdiendo por dos goles, remontaron el resultado y nunca se rindieron. Jugaban como si el empate les significara la clasificación, o si quisieran que Honduras clasificara a toda costa. Corrían, marcaban se enojaban, atacaban Y cada fallo parecía que se les iba e al alma.

¿Quien puede pensar que el equipo de USA le entregaba el triunfo a Costa Rica? Nadie puede decir eso. USA representa para nosotros la mayor parte de la clasificación, ¡Gracias Hermano, eres grande! o como dicen ellos: Thanks Bro, you are awesome.

Acerca de Nuestra Selección

tratare de no ser muy duro con ellos, pero tengo que decir que a pesar de la clasificación, ellos aun están en deuda. En el partido con México, nos defraudaron. Una selección timorata, replegada, nada que ver con la realidad y los partidos en casa.

Cuando jugaron en el olímpico, comenzaron ganando pero por una serie de errores defensivos y ofensivos perdimos de nuevo. Y si nuestros guerreros tuvieran siquiera mitad del ímpetu que el equipo e USA, hubiéramos empatado ese partido. USA no le importa marcador, si van ganando o perdiendo, siempre, siempre juegan hasta el último minuto y segundo, nunca bajan los brazos. Si tuviésemos que aprender ellos algo, seria eso , nunca bajar los brazo

En el partido contra El Salvador, el primer tiempo era una selección desdibujada, irreconocible, aunque hay que reconocer Dos puntos claves para que se diera el triunfo la recuperación de Noel, que por fin se le vio "espectacular" yo siempre he sido un crítico constante de los arqueros de la selección, podría ser por mi afición a esa posición y para mi Noel nunca había sido espectacular, hasta anoche, con sus soberbias atajadas probablemente no salvo de una goleada.

El otro punto: Pavón. Gracias "Ídolo", no pudiste en el olímpico, pero igual tu gol, fue Histórico ya que nos clasifico al mundial de Sudáfrica. Tenias una deuda enorme con la afición y con el pueblo hondureño, y la saldaste y con creces. Tu gol fue sencillamente "Espectacular"

Acerca de la afición

Si yo fuese el presidente de la Federación, Haría erigir un monumento a la afición catracha. Es la afición la merecedora de toda ovación, de todo honor y gloria.
Esta eliminatoria ha sido completamente diferente, la afición no ha dejado de apoyar a su selección en ningún momento, despues de dos partidos perdidos al hilo y con todo en nuestra contra, la afición permaneció inamovible, optimista, llena de amor por la bicolor.

Nunca dudaron, nunca dejaron de asistir al estadio, ni siquiera en la más alborotada época de nuestra crisis política, ni con amenaza de lluvia, ni con amenaza de boicot, ni con amenaza de bomba. Allí estuvieron al pie del cañón.

Son ellos los que se merecen esta alegría, y en mi humilde opinión, mas aun que los propios jugadores. Mantuvieron ondeando el estandarte de "Hoy si papa!!" y lo tatuaron en su corazón y mentes "¡Hoy si papa!!" y afortunadamente tuvieron su galardón, su recompensa.

Acerca de los medios

Cuando los malos resultados se daban, esperaba yo que al siguiente día los medios "crucificaran" a la selección, al técnico, a la federación. Para sorpresa mía era siempre lo contrario. Sacaban titulares de ánimo, de consideración, de empatía, de optimismo. "No se ha perdido nada" publicaban, "En casa clasificaremos" decían. "Hoy es el día del mundial", "Vamos a despedir a nuestros guerreros" la mañana del partido contra El Salvador.

Les aplaudo y al mismo tiempo les llamo la atención hacia los resultados que se pueden lograr cuando los medios son constructivos y no destructivos como en las pasadas eliminatorias.

Gracias periodistas, diarios, TV y demás medios por apoyar a la selección. Uds. fueron fundamentales en la clasificación.

Acerca de Reinaldo Rueda

Yo que he vivido 7 eliminatorias después de España 82 puedo decirles que en mi humilde opinión no ha habido ningún técnico de la grandeza de Reinaldo Rueda. Un técnico sobrio, tardo en la ira, comedido en sus palabras, de enfoque en la disciplina, y lo demostró sentando a varios jugadores que tenían complejo de "divos" y que al final aprendieron.

El profesor Rueda siempre ha enfatizado el trabajo hacia futuro, ver mas allá. Logró armar un cuadro que es hoy por hoy, el mejor de las 7 eliminatorias. Y culminó su trabajo con broche de oro: la clasificación.

Sr. Reinaldo Rueda, es Ud. un técnico "fuera de serie", por ahí escuche que Colombia se lamentaba por haberlo dejado ir. Gracias por dirigir nuestra selección, gracias por darnos una alegría, gracias por ser constante. GRACIAS

Acerca del repechaje

Quiero decirle a mi hermano Frank que estamos con Uds. y que yo en lo personal apoyo a la selección tica, se que pueden vencer a Uruguay y la alegría será grande cuando 4 selecciones de Concacaf vayan al mundial de Sudáfrica y pongan en alto el nombre de nuestra confederación.


Acerca de lo que viene

Carlos Diaz decía, ¿a qué vamos a ir al mundial? ¿A hacer el ridículo? bueno, en realidad no sé. Lo que si se es que el objetivo en esta etapa era clasificar y se logro.

Ahora queda trabajar por otro objetivo, ¿será por un buen papel? , ¿Será por pasar a octavos?, ¿a cuartos? quien sabe. Pero hay que plantear el objetivo y trabajar desde ya para lograrlo. Estoy seguro que TODA la afición pedirá que sea el Profesor Rueda quien siga al frente del barco y que nos lleve a la victoria a Sudáfrica, y ¿porque no? Que nos dirija Rumbo a Brasil 2014


Arriba Concacaf, arriba el pueblo hondureño, Viva mi selección. Disfrutemos el momento que durara lo que dura un embarazo.

2 comments:

Anónimo dijo...

WHUOOOO ESTOY MUY FELIZ DE CORAZON,,X FIN LOGRAMOS NUESTROS OBJECTIVOS..CLASIFICAR...VAMOS GARRA CATRACHA VAMOS X MAS..TENEMOS UN PLANTEL MUY EXCELENTE ...SOLO Q TIENEN QUE PONER MAS AMOR A LA CAMISETA COMO LO HACE RAMBO D LEON..O COMO LO HACIA IVAN GUERRERO ....VIVA HONDURAS DESDE MIAMI FLORIDA...RICARDO E. TEJADA PONCE

Gildardo dijo...

Estoy con Anónimo... Muchas felicidades hermanos hondureños y de corazón estoy muy feliz... Hubiera estado más si México ganaba y terminaba primero de CONCACAF... Pero no todo se puede, creo que se demostró en los últimos partidos que estamos por arriba de los gringos y eso me tiene más que feliz y satisfecho...

Honduras? Que creo que puedan hacer? Ps ya lo dije, no? Nos vemos en la semifinal que ganamos los Mexicanos, no? Jejeje

De corazón, muchísimas felicidades, espero como dices, que Costa Rica redondee todo y quedemos los 4 de CONCACAF dejando fuera a los Uruguayos (que de paso, no tengo nada contra ellos), será un gran final a la jornada deportiva que hemos vivido, ver a Costa Rica en las semifinales de la Sub 20 (recordemos que el anterior de CONCACAF que más lejos había llegado en Sub 20 sigue siendo México en un segundo lugar contra la ya extinta URSS), pero ver a Costa Rica peléandole a Brasil me dio mucho gusto, y para rematar, ver que Ghana le ganara la final a Brasil me hizo muy feliz...

Ánimo Honduras y México... Quiero que se cumpla esa semifinal, o si se puede en final, MUCHO MEJOR... jejeje (lo sé, sueno estúpido, pero el mundo ha creado grandes cosas gracias a los sueños)

Un fuerte abrazo!!! Reitero las felicitaciones!!! Saludos!!! Aprovechando que mi alma me permitió darme un paseo fuera de ella

Publicar un comentario