martes, 13 de octubre de 2009

Despues de "secarnos las lagrimas", Que podemos esperar ?

Por mas increíble que parezca, la selección de Honduras aun irradia esperanza de clasificación y la afición alimenta esas esperanzas.

La selección fue despedida en el aeropuerto cuando iba rumbo a San Salvador como si nada hubiese pasado, como si el sueño mundialista estuviese intacto.

Los medios, en una actitud "histórica" no ha criticado a la Bicolor por los errores y el mal resultado del sábado. Al contrario, están mas optimistas que nunca.

Creo que la actitud de la afición es impresionante y encomiable, igual me tiene sorprendido la prensa y los medios, es maravilloso lo que esta pasando, si la selección no clasifica al mundial, nunca podrán decir que la afición los abandonó, o que los medios los "criticaban" mucho, porque cualquiera podrá dejarlos abochornados al decirles que eso "NO es cierto".

No voy a hablar del partido del sábado, pues es algo que todos los hondureños queremos olvidar, nos da rabia , tristeza, vergüenza, y hasta provoca lágrimas. Y es que el resultado esta plagado de "si tan solo". "Si tan solo Pavón lo hubiera metido", "Si tan solo Noel no fuese tan malo en el juego aéreo", "Si tan solo Rambo hubiese hecho el penal", etc. Desafortunadamente no existe una maquina que pueda revertir el tiempo, y muy probablemente si existiera, no haría que los seleccionados jueguen mejor.

En mi humilde opinión, y viendo las estadísticas de eliminatorias pasadas, no hay un buen panorama. El sábado que pasó todo dependía de nosotros, y nuestros guerreros sencillamente no pudieron, se les debe reclamar por que no pudieron? No, dieron su mejor esfuerzo y nadie esta exento de errores. Podrán el miércoles contra la selecta de El Salvador? Existe la posibilidad que de que si!, pero con eso lograremos la calificación? Sabemos que NO! Pues ya NO dependemos de nosotros, dependemos de otros y desafortunadamente, de otros que YA están clasificados.

En las eliminatorias pasadas hemos visto lo mismo que esta ocurriendo ahora: Cuando hemos dependido de nosotros, fallamos de local, y cuando hemos dependido de resultados, sacamos el resultado nuestro pero el resultado de otros no se da. Es por eso que yo no estoy tan optimista.

Les repito que me alegra mucho la actitud de la afición, la actitud de los medios, y la actitud de los seleccionados. Pero cuando las cosas no dependen de uno, simplemente uno NO puede hacer nada.

Costa Rica no tiene nada que perder, ya tiene asegurado el 4 puesto, así que probablemente saldrá con toda la artillería contra USA, a buscar desde el primer minuto la victoria, si yo fuese Simoes, saldría con 3 delanteros, igual me da perder por 1 que por 10 goles. No me cabe la menor duda que a USA le costará "sudor de sangre" ganarle a los ticos, y a nosotros un tanto mas poder ganarle a la selecta cuscatleca en su tierra.

Ahora la historia se repite y parece un "Deja vu" ver las mismas columnas, los mismos comentarios, unos pidiendo un milagro, otros pidiendo "Fair play", que USA no "se deje", otros que El Salvador "se deje" , otros hablando de posibles jugadores que se "vendieron".

Una vez mas, en mi humilde opinión, ya estamos muy grandecitos como para seguir buscando excusas, perdimos el sábado, y con ello las posibilidades de clarificación de disminuyeron considerablemente.

Recordemos que paso cuando necesitamos golear a una selección del caribe y que México empatara con Jamaica?? O cuando solo necesitabamos un punto en Casa contra Trinidad. Así es la historia, y aunque podría cambiar, estadisticamente estamos muy lejos de Sudáfrica.

En lo personal pienso que el miércoles estaremos mas pendientes del partido CR vs USA que del propio nuestro, y debemos estar pendientes de los resultados de sudamerica. Gracias a Dios que Argentina ganó!! y Roguemos que gane en Uruguay para que tengamos posibilidades en el repechaje en caso de no darse los resultados que esperamos.

Viva nuestra selección! Viva Honduras, Pero aparte de optimistas, seamos también analíticos y veamos el panorama completo.

6 comments:

Gildardo dijo...

Hermano, tu sabes que siempre te apoyo, pero esta vez tengo que estar en tu contra... Honduras va a pasar y directo... ¿Por qué? Porque por suerte no depende de México VS Trinidad (partido que seguro perdemos)... Dependen de EUA y Costa Rica, Costa Rica de seguro enfrentará a una selección "B" de los gringos, pero ya vimos lo que México y EUA pueden hacer con una selección "B" (Hablo de la copa Oro)... Así que no te preocupes, Honduras le va a ganar a El Salvador, no esperen un resultado abrumador, será cosa de un gol, y muy posiblemente, de último minuto, pero ganarán... Costa Rica va a Empatar o Perder lo más seguro (lo mismo, si pierde, será por un gol), Lo cuál, por la situación de los goles dejaría a Honduras como tercero y a Costa Rica de cuarto... Entonces, hermano, esta vez si tienes razones para ser optimistas, y en caso de irse a repechaje, ahorita CUALQUIERA de los 4 de CONCACAF, tenemos armas para ponérnosle al brinco a Argentina, y con más razón a Ecuador y Uruguay... Un fuerte abrazo desde la tierra del tequila y saludos!!! Aprovechando que mi alma me permitió darme un paseo fuera de ella

Karben Selim Mejia dijo...

Ojala mano. Yo estoy muy triste, pero no pierdo las esperanzas que que sea como tu dices. Yo creo que la Bicolor ganará en san salva, 1 0 no mucho. y espero que USA le gane o empate con CR ya que ellos estan pelenado el campeonato de Concacaf

Anónimo dijo...

Pues estoy un poco asustado, Honduras tiene una Gran Seleccion cosa que en estas alturas de la Clasificacion ya tendria que estar clasificado, que puedo decir que le va a ganar a el Salvador quien sabe!!!!!

Gildardo dijo...

Ya lo verán... Confianza gente... Las cosas saldrán como las esperan... Es un hecho que le sacan los 3 puntos al Salvador, y obvio, como dices, Estados Unidos va a pelear el campeonato (cosa que en México no le damos mucha importancia, porque como te dije lo que nos importa es lo de las tarjetas, pero es OBVIO que los gringos intentarán afianzar por medio de la victoria, y más sabiendo que México podría ganarle a Trinidad [en una sorpresa] con el equipo alterno que seguramente veremos mañana)...

México está con Honduras!!!! Vamos con todo, para que se cumpla mi sueño estúpido de la semifinal de México Honduras XDDD jejeje...

ÁNIMO HERMANOS!!! Es más, mañana me voy a volar (Voy a faltar) las últimas dos clases para ver el partido de Honduras en Internet y apoyarlos, y ver el de México en Televisión... Saludos!!! Aprovechando que mi alma me permitió darme un paseo fuera de ella...

El Charro Negro dijo...

Que ondas mi Selim. Pues solo para mandarte un saludo junto a buenas vibras acompañadas de mi comentario. ESPERO QUE MAÑANA GANE QUIEN GANE LO TOMES CON SABIDURIA Y REFLECCION. Personalmente, estoy a favor de que pase directo el equipo que se lo meresca en base a su comportamiento y rendimiento dentro del campo, despues, el que vaya al repechaje, pues ahi hay que juntar todas las buenas vibras y apoyarlo con todo en la zona de aca que es la nuestra para que elimine al equipo sudamericano que le toque enfrentar. Suerte por igual a ticos y a catrachos y que pase directo el mejor!!!

El Charro Negro dijo...

Quise decir REFLEXION!!! MEREZCA!!1

Publicar un comentario