lunes, 28 de junio de 2010

Y a los árbitros, quien los castiga?

Hay un reglamento que normaliza el futbol, y los árbritos estan llamados a aplicarlo y muchas veces también a interpretarlo.

Si un jugador comete una falta violenta, sale expulsado, una falta leve, se le amonesta, si la falta va mas allá hasta un comité disciplinario se reune y decide cual será el castigo.

hay castigs para "Drogas no autorizadas", hay castigos para escupitájos, peleas, insultos y todo lo demás.

Castigan a los jugadores por bajo rendimiento, muchas veces tocandole su salario, o recindiendo el contrato.

Mi pregunta es la siguiente: y quien castiga a los árbitros? Será que ellos son "intocables" y pueden hacer lo que se les antoje?. La respuesta hasta ahora es: SI! Hacen y deshacen a su antojo sin que nadie les diga nada, ni sus colegios de árbitros, ni las ligas de futbol y ni siquiera FIFA.

Para ejemplo un botón: "El Mundial de Sudafrica". Una cosa es cometer una "caballada" en la liga de futbol de su país, pero otra cosa es ante las camaras de todo el mundo y en un evento tan importante como el mundial!

Un par de ejemplos de esas "caballadas": El gol anulado a USA con el que se alzaba con la victoria, pero despues solo pudo conformarse con el empate!. El gol de Argentina contra Mexico, que "barrabazada"!, el gol que no pitaron en el partido Alemania vs. Inglaterra, ese balón entro mas de un metro y aun asi no paso nada.

Y así podemos seguir, y seguir, pero la verdad es que: Los árbitros parecen intocables, y con el cuento de que no pueden utilizar la tecnologia seguirán cometiendo errores, hasta que se les corrija o se les obligue!

Ponganles multas, tengan un árbitro de reemplazo para sacarlo en el momento en que este "planchando", utilicen las camaras, pongan 4 lineas, en fin, hagan algo.

En mi humilde opinión, la FIFA y las ligas deberían pnerle atención a esto, de por si el nivel del mundial ha dejado mucho que desear, y con los árbitros terminandola de arreglar, pronto nos cansaremos de ver futbol.

0 comments:

Publicar un comentario