domingo, 6 de septiembre de 2009

Preparemos nuestra mente para lo que viene


¡Que hermosa Noche! ¡Que alegría la que nos dieron los seleccionados!

Me parece que este partido contra los "TiTis" ha sido el de mayor nerviosismo por varias razones:

1. Los Trinitecos han sido históricamente los que nos han amargado la fiesta, nos han eliminado ya de varios mundiales.
2. Los comentarios estaban a la orden del día: "Honduras siempre afloja en los momentos críticos" y no dejan de tener razón, puesto que en el pasado así ha sido.
3. Como Isaac Newton diría: Todo lo que sube, tiene que bajar. Y Honduras ha sido una selección en ascenso y hoy por hoy es la selección más estable de la Hexagonal, nadie ha sido más constante que los catrachos.
Para el partido de anoche teníamos todo que perder, ¿podríamos perder el partido y así perder la ilusión? Algunos pensarán que no era posible, pero en realidad, absolutamente que sí, sí era posible.

Afortunadamente para nosotros, para nuestros sueños y alegría, La H revalidó su título de "Invencible" en el maravilloso fuerte llamado "Estadio Olímpico Metropolitano".

Muchos de nosotros, incluida mi persona, criticaron mucho el planteamiento táctico con el que Don Reinaldo Rueda abrió el partido, y estábamos escépticos al ver que Jerry Palacios abría como puntero, sin embargo Pavón siempre estuvo listo para tapar los fallos de Palacios. Al final, el profesor Rueda demostró que es un estratega de calidad y que no cede a presiones externas, lo probó al sentar de nuevo a Julio de León cuando el plantel de Trinidad cambio de estrategia.

Afortunadamente para nosotros, los goles cayeron en los momentos precisos, y el gol del "Lobo" Guevara cayó como pastilla contra los nervios y pudimos respirar más tranquilos, y para finalizar, David Suazo demostró una vez más que es una estrella, y lloró su anotación.

Pero mi nota no va tan dirigida a celebrar como hacia el hecho de que debemos prepararnos para lo que viene, y ¿Que es lo que viene? En mi humilde opinión la próxima jornada será triste, debido a que a Honduras le toca la más difícil de las salidas, visitaremos el Azteca.

Costa Rica perdió de manera abrumadora contra un México que está "Agigantado", no había nadie que se atreviera a dar un pronóstico como ese, por miedo a ser catalogado de "arrogante" "obcecado" etc. No creo que alguien haya apostado a eso, a excepción de mi amigo David Estrada en Puebla que dijo que ganaría 3 goles contra 1.

Ver a mi segunda selección preferida jugar tan displicente, completamente irreconocible, me causó tristeza, pero más triste me sentí al ver a su afición abandonarla al minuto 25 de la etapa de complemento. Aquellos "aficionados" que gritaban y se morían por su selección en los tiempos en los que estaba en primer lugar, anoche abandonaron sus guerreros únicamente por ir perdiendo contra la selección de México. Yo no deseo criticar a la afición Tica, solo deseo decirles que es en esos momentos que los seleccionados necesitan más el apoyo de su afición, de su aliento, de su comprensión. Honduras perdió contra USA y cuando llegaron al aeropuerto estaba la afición catracha recibiéndoles como héroes, y eso les da espíritu para seguir adelante.

Le digo a la afición Tica y a la afición catracha que deben prepararse para lo que viene. Los Ticos tienen un mejor panorama, no así mi selección que la tiene más difícil. Ahorita les explico por qué:

Honduras aunque está en el primer lugar de la hexagonal, solo esta pasajeramente. Debido a que Costa Rica No pudo contra México como local, como era su responsabilidad, ahora México está a un punto de Honduras y USA, de haberse dado el resultado esperado, México debería estar a 4 puntos de distancia. Sin embargo pasó lo que pasó, y ahora México vuelve a ser "el monstruo" que ha sido en Concacaf, y vienen en un ascenso sin precedentes desde que asumió Aguirre, Ganaron la Copa Oro goleando a USA en la final, derrotaron a USA en el azteca, y ahora, ganaron por goleada al líder de la Hexagonal en su casa. Técnicamente México es ahora "Invencible"

Debido a esta combinación de resultados de anoche, y gracias a la goleada de México, las cosas se pusieron aún mas apretadas, antes pintaba para que con 16 puntos una selección se considerara clasificada al mundial, ahora se necesitan 17 o 18 para cantar victoria. Si Costa Rica hubiese ganado, Honduras solo necesitaba ganarle a USA para clasificar, ahora debemos esperar hasta la última jornada en contra de El Salvador.

Si las cosas siguen su curso normal, en mi opinión, la próxima Jornada México debería imponerse a Honduras en el Azteca, USA goleará a Trinidad y Tobago, y Costa Rica ahora sí, para dificultar a Honduras, hará lo suyo contra El Salvador y nosotros caeremos en la Tabla del 1 lugar al 4 lugar y esperaríamos a una escuadra estadounidense venir a Honduras con la sed de clasificación, inspiradísimos puesto que Honduras representaría su boleto al mundial.

Por eso les digo a Ticos y Catrachos que debemos preparar nuestra mente para lo que posiblemente pueda pasar. A los aficionados Ticos que abandonaron el estadio les digo, están a un partido de recuperar una posición de clasificación y, ¿Cómo van a reaccionar a eso? ¿Volverán a confiar en su selección? Me imagino que sí.

¿Cómo reaccionaremos los catrachos si perdemos en el Azteca y quedamos en 4to lugar? ¿Seguiremos apoyando a nuestra Bicolor? ¡Yo estoy seguro que sí!

Por favor no mal interpreten mis lectores mis palabras, yo no estoy diciendo que vamos a perder, solo estoy planteando la posibilidad de que las cosas cambien drásticamente y se vean oscuras. Pero aun así debemos permanecer fieles, dispuestos a apoyar a nuestra selección y a seguir con nuestro sueño intacto.

En mi humilde opinión creo que podemos sacar un buen resultado en el Azteca si seguimos jugando como lo estamos haciendo. Los comentaristas de TV Azteca concuerdan en que Honduras es la selección más constante de la Hexagonal, y que tenemos capacidad de sacar un buen resultado. Faitelson y el grupo de comentaristas de Fútbol Picante ya están cantando victoria y predicen que México goleará a Honduras y a El Salvador, bueno, la única forma de hacerlos cambiar de opinión es con un resultado favorable el miércoles 9 de Septiembre.

Hay algo que me da esperanzas para la próxima jornada también, y es el hecho de que aun no hay eliminados, ninguna de las seis selecciones está eliminada. Quedan 9 puntos en disputa, los punteros de la Hexagonal, Honduras y USA tienen 13, eso quiere decir que El Salvador y Trinidad aun tienen las esperanzas vivas puesto que , ganando sus próximos 3 partidos llegarían a 14, obviamente asumiendo que Honduras y USA los pierdan todos.

La esperanza que tienen Trinidad y Tobago y también El Salvador hace que estemos seguros que saldrán al campo a "morirse" por un resultado positivo, o más bien, por el triunfo. Así que no le será tan fácil a Costa Rica y USA, especialmente porque será de visita. Si, así es, El Salvador y Trinidad serán locales, y eso hace más difícil la campaña para sus rivales.

Los resultados que esperamos nosotros los catrachos son: Un empate en el Azteca, que nos permitiría aun estar en el 3 lugar de la clasificación. Un empate en el Cuscatlán, que eliminaría a El Salvador y dejaría a Honduras en el segundo lugar siempre con un punto arriba de Costa Rica, y un empate entre USA y Trinidad y Tobago que eliminaría a los "Socca Warriors" y dejaría a Honduras en el primer lugar de la clasificación.

Si esos resultados se dieran, Honduras estaría en la posición de clasificar al mundial, el día que enfrente al equipo de USA en el Olímpico, con una victoria ante los "gringos" estaríamos llegando a 17 puntos con más de 8 goles de diferencia positiva, asegurando casi el tercer puesto ya que Costa Rica y USA tendrían que dividirse 3 puntos en su último partido entre ellos, y allí es donde podríamos celebrar juntos con mi selección nacional

7 comments:

Gildardo dijo...

Ahora si voy a comentar... Hace 1 hora que entré a tu blog, me dirigía a mi cuarto, me estrellé y la pantalla se rajó, ya sabes, tiene ahora el líquido chorreado... Pero bueno, intentaré escribir como pueda... Aún con ese coraje...

Me parece muy interesante lo que dices, pero por otro lado, tengo mucho miedo al partido de México contra Honduras, ya que los dos son equipos que se encuentran engrandados como pocas veces los habíamos visto en un hexagonal, lo que me preocupa es que México tiene ahorita un exceso de confianza, que normalmente es lo que acaba por matarnos... Podemos recordar el mundial de Corea-Japón (a la hora de enfrentarnos contra los gringos, ya que todavía no se hacía tan marcada la fuerza que estaban tomando los hijos del tío sam), el de Alemania (después de irle ganando a Argentina y jugando en un nivel sumamente superior) y en fin, así una gran cantidad de partidos... La copa Oro de hace 2 años... Dónde de ir ganando a los gringos, nos dieron la vuelta, aún cuando como siempre, estábamos jugando superior... Desgraciadamente, la mayor parte de mis compatriotas están dando por un hecho que el partido del Miércoles va a ser el más difícil de la eliminatoria... Prácticamente aquí nos jugamos todo... Por otro lado yo no creo que vaya a haber empate... Estoy seguro que México gana, o gana Honduras, pero no habrá empate, aunque a decir verdad, me encantaría que ganara México... No debemos dejar a un lado la posibilidad del milagro hondureño, si hay un equipo ahorita que se nos pueda complicar en el Coloso de Santa Úrsula Coapa es Honduras, así que ahora si va a empezar el partido importante y decisivo para los dos equipos, porque el que quede en 4 en esta eliminatoria, prácticamente está fuera porque si hoy terminara el hexagonal... Costa Rica se enfrentaría nada más y nada menos que a Argentina...

Un fuerte abrazo... Saludos!!! Mucha suerte y QUE GANE EL MEJOR

Karben Selim Mejia dijo...

Espero que la bicolor sepa manejar su ascenso y qe podamos sacra un buen resultado. Lamento lo de tu pantalla.

Mario Ortegón dijo...

Lo único que puedo decir es que el final del hexagonal se va a poner de MIEDO. Considerando que cualquiera de los cuatro punteros le puede tocar el placer de disputar el repechaje contra Argentina... un partido probablemente de mero trámite porque creo que sabremos quien pasaría en este caso :D

La verdad, espero que la que desinfle al final sea la selección de USA y que califiquen directo México, Honduras y Costa Rica, en ese orden. (Claro, soy Mexicano!!)

Hoy por hoy la selección de Honduras ha sido la más constante y merece clasificar. Costa Rica ha jugado bien pero ha perdido confianza, mientras que México la ha ganado y creo que será difícil que pierda los partidos que le quedan.

Jonathan dijo...

Pienso que mexico tiene minimo 6 puntos ganados, ya que con la moral, juego y jugadores que tiene es dificil que pierda, ya son 11 juegos invictos de los cuales se les gano 2 veces a la seleccion de EUA(juvenil vs juvenil que fue goleada y la mayor en el azteca) y a Costa Rica en su casa y goleada, espero que su seleccion este en el Mundial y se que lo estaran, y dejemos fuera a EUA, saludos hermano.

Noctámbulo Desesperado dijo...

Soy tico.
Chamuscado todavía por el fuego del sábado. Estos juegos matemáticos no hacen más que ilusionar, porque aunque el sentido común sea el más común de los sentidos, a veces hasta la lógica queda embarrada en el campo de juego. Hagamos un supuesto:

Argentina va al repechaje


Siendo así y optando por el sentido común sólo México está en condiciones de sacar a Argentina del mundial (con esta apreciación quedo bien con los mexicanos) y conociendo sus aires de grandeza (esto no es malo), podrían aceptar el desafío. Por tanto, EEUU, Honduras y CR serían los llamados a clasificar y todos contentos al final (aunque debo acomodar la fórmula para reemplazar EEUU por El Salvador).

Saludos a todos desde San José.

Gildardo dijo...

Gente debo corregir pronto un mal entendido que creo que generé yo... Argentina sigue calificado directo... El problema viene en el partido de creo que es el miércoles... Ya que van contra Paraguay... Suponiendo el empate (lo más lógico para como van las cosas, aunque el partido creo que es en Buenos Aires), y que Colombia ganara, ahí sería donde Argentina iría al repechaje... Y la verdad hablando un poco de lo que dice Noctámbulo Desesperado... No creo ni que México pudiera ganarle... Sí, hombre por hombre sería el único que podría... Pero como equipo, podemos ver que apenas empieza a trabajar, a diferencia de Honduras... Así que ruego como dice Mario Ortegón, que los 3 de habla hispana pasemos directo, y que repechaje fuera EUA contra Argentina, para no ver a los gringos en el mundial...

Saludos y disculpen el malentendido que pude haber generado...

Anónimo dijo...

En esta hexagonal con tres fechas que nos faltan: El que parpadea...pierde.

Pronostico:
ES 2 CR 1
MEX 3 HON 1
TT 0 USA 1

HON 2 USA 1
CR 3 TT 1
MEX 2 ES 0

ES 2 HON 2
TT 1 MEX 1
USA 2 CR 1

Publicar un comentario