Miércoles 5:30PM, el tráfico en el boulevard del Norte como de costumbre, pesado! Pero no importaba pues estábamos emocionados mis hijos, Juan mi amigo y su esposa de poder asistir al estadio!
¿Era el incentivo ver el Subcampeón Jugar el primer partido del torneo contra el equipo que perdió el pase a la semifinal el torneo pasado? No, sin duda alguna no era ese el aliciente.
La emoción de asistir al estadio era una sola: Ver al gran “Polache” debutar en Liga Nacional como jugador del Deportes Savio. No se hablaba de nada mas! A cada aficionado que se veía caminar rumbo a las graderías del estado Morazán solo se le escuchaba una sola conversación: “a prisa que ya va a comenzar el partido y no vamos a ver entrar a Polache”
Hasta mis hijos que no son tan aficionados al futbol como su padre, estaban alegres de poder sentarse en la gradería de Sol Sur para poder apreciar el partido. Y por que Sol Sur? Por increíble que parezca, Sol Este estaba “hasta la coronilla” completamente lleno.
¿Y como no iba a estarlo? Si la entrada a tendidos populares era completamente gratis, y a parte del futbol, íbamos a ver a nuestro cantante autóctono Paul Huges
Pitazo inicial, Paul no es de la partida titular, como era de esperarse. Pero al menos esta en la banca, eso le da al publico esperanzas.
Pasaban los minutos del primer tiempo y la expectativa crecía con cada minuto que pasaba. Polache se veía tranquilo en el banquillo del equipo rojo aun con su indumentaria de calentamiento. El público estaba ansioso, de vez en cuando se escuchaba un coro al unísono gritando el nombre de “Polache” exigiendo la entrada del personaje a quien todos estábamos ansiosos de ver!
Para decepción de todos, finalizó el primer tiempo y nos quedábamos con las ganas de ver a Polache hacer su ingreso. Pero el primer tiempo no fue todo decepción ya que al minuto 30 Cristian Martínez hizo gritar al público cabezazo y enviando el balón a las redes marcando el primer y único gol de la primera mitad. Eso por lo menos mantuvo arriba los ánimos de un público cada vez mas impaciente.
Al llegar el pitazo del árbitro, los equipos se marcharon a los camerinos y Paul pasó entre las graderías de Sol Sur y Sol Este. En ese preciso momento la barra del Real España en conjunto con los demás aficionados de la gradería Este, estallaron en aplausos y corearon el nombre de “Polache” a lo que el humilde artista respondió saludando y con una sonrisa en su rostro y se volvió hacia Sol sur y tuvo el mismo gesto, y el publicó le retribuyó con igual que los demas: aplaudiéndole y vitoreándole
Llegó el segundo tiempo y la banca del equipo Copaneco comenzó a calentar, incluido Polache. Cuando empezó a calentar todo el mundo estaba animado porque había esperanzas de que ingresara. ¿Sería porque iba a entrar una gran estrella de futbol? No, no era por eso, si no por el cariño y admiración que todo catracho le tiene a esta personalidad que a pesar de su nombre extranjero, es más catracho que muchos otros que conozco.
¿Es “Polache” una gran estrella de futbol? La respuesta es un rotundo NO! Pero Lo cierto es que hace mucho que no miraba un partido de calidad regular con tal afluencia de aficionados! y lo que sucedió fue admirable y emocionante a la vez! Los aficionados coreaban el nombre de "Polache" y le aplaudían al momento de salir del camerino y al entrar en el. Talvez tanto o mas que cuando entra o sale Carlos Pavón que es por mucho, “El Ídolo” de la afición Españolista. Sin importar de que equipo era el aficionado, Savio o Real, todos aplaudían al cantante por igual! Y me atrevería a afirmar que si Polache hubiese metido un gol, TODO el estadio hubiera celebrado la anotación incluyendo la Mega Barra. ¿Y quien se atreve a negarlo?
Pasaban los minutos y la expectativa y ansiedad crecían, ya era el minuto 30 de la etapa de complemento. ¿No iban a dejar jugar a Polache? Y ¿entonces? ¿Para que vinimos al estadio?
Pero llegó el momento mas emocionante del partido, aunque muchos no lo crean, incluso mas emocionante que los 3 goles que hubieron, fue el minuto en el que el técnico Hernán García llamó a Polache de la línea final donde se encontraba “calentando” aunque el trovador parecía nunca haber hecho esos ejercicios, para hacer su ingreso.
Cuando el publico vió a Polache correr hacia la línea media, estallaron en gritos, silbidos, aplausos y demás. Parecía que era Maradona o Messi o el mismísimo David Beckam el que iba a entrar!
Si tocó el balón unas tres veces, fue mucho! Una pared con otro delantero que devolvió muy fuerte, un centro que peleó con la defensa aurinegra, y unos tres “piques” que lo dejaron en evidencia y denotaron su poca resistencia física. Pero ¿Qué importa? Si no era eso lo que el público esperaba! Tan solo quería verlo ingresar a la cancha, eso era más que suficiente.
Todos disfrutamos el partido, un partido que sin la presencia de Paul, hubiese pasado sin carnaval ni comparsa y hubiese carecido de atractivo, por lo menos en el inicio del campeonato.
Si la contratación de Polache es solo "marketing" de la liga, enhorabuena para ellos, los felicito realmente, pues¸ en mi humilde opinión, funcionó y fué todo un éxito.
No cabe duda que el Equipo Copaneco se beneficiará también de su presencia en el campo de juego, porque no dudo que en Santa Rosa serán llenazos cada vez que jueguen.
y por que no? si nos deleita aunque sea con una canción cada partido, aun mas!!
Felicidades Copanecos, en mi humilde opinión Uds. tienen una estrella en su cuadro y pueden sacar mucho provecho de ello