En la noche el capitán de un barco, ve unas luces dirigiéndose directamente hacia él, y rápidamente intenta hablar con el otro navío por radio.
–Aquí el capitán del Invencible, dirigiéndose al barco no identificado, estamos en rumbo de colisión, cambie su rumbo 10 grados al sur. Cambio.
–Le contesta el otro navío: Rectifique usted su rumbo 10 grados al norte. Cambio.
–Oiga, que soy un capitán, y le ordeno que cambie su rumbo 10 grados al sur !Cambio!
–Pues mire, yo sólo soy un marinero de segunda, pero insisto en que sea usted el que modifique su rumbo 10 grados al norte. Cambio.
–Pero es que esto es un porta aviones, Vire 10 grados al sur ¡¡Cambio!!
–Me da igual capitán, pues esto es un faro. Vire 10 grados al norte.
Imagínense la cara del capitán del grandioso portaaviones, al tener que aceptar que seria el quien daría la orden de virar 10 grados para no tener que colisionar con la costa, y tener que aceptar que debió escuchar al marinerito cuando le daba instrucciones.
En mi humilde opinión, en este tema de Salvador Nasralla y de Marco Antonio Rodriguez AKA "Chuiquidrácula" hay varias personas que están actuando como el Capitán de nuestra historia, se los detallo a continuación:
1. Ingeniero Salvador Nasralla, entiendo lo que dice, que al llamar al árbitro "Ladrón" no era en el sentido literal de la palabra, y es verdad que hemos visto hasta en primera plana cuando un Diario no le parece el resultado de un partido llamarlo "Un Robo".
Pero también es verdad que Salvador no debió decir un par de cosas que dijo enfrente de las cámaras, como por ejemplo, que no "salía de Honduras el árbitro si no pitás el penal", o "le digo donde está hospedado". Como lo dije en una nota anterior, el pueblo hondureño está en estado combustible, las más pequeña chispa puede encender una hoguera.
Salvador es humano, y como humano puede equivocarse y al calor de la situación decir cosas que no son correctas, pero me parece que, debido a la actitud del capitán de nuestra historia, Salvador se niega a decir las dos sencillas palabras que mencionamos en el titulo de esta nota.
2. Don Marco Antonio Rodriguez. Donde está su disculpa? Escondido tras la excusa de que FIFA le recomendó que no diera declaraciones, pretende hacer a un lado su responsabilidad moral y no digamos cristiana de aceptar que se equivoco, que su arbitraje fue muy inferior a su calidad como toca pitos. Que aunque errar es de humanos, también es de sabios rectificar y a la luz de la tecnología ver que cometió no uno, si no varios errores en contra de la escuadra hondureña.
Don Marco también padece la dolencia del orgullo y no quiere dar el primer paso, que le tocaría a el por ser una persona de principios. Aunque algunos dirán: que tiene que ver los principios con el fútbol? Pues los principios no pueden dejarse en la casa para pitar un partido o para litigar en un tribunal, se llevan a todas partes, si es que son parte de nuestra vida.
3. Todos los comentaristas Mexicanos, que pretenden criticar la actitud de Salvador, pero al mismo tiempo hacen lo mismo ellos, Juzgando en televisión internacional y atrás del micrófono insultando a Salvador, pensando que es justificado porque ellos utilizan palabras como "Irresponsable, Patán, seudo periodista, cobarde, anti ético, payaso" y otros epítetos que no son propios para escribir aquí.
Y lo que asombra y asusta es la rabia con la que lo dicen, no están dando su opinión, están exteriorizando su ira contenida y su odio contra el personaje de la televisión hondureña.
José Ramón Fernández de futbol picante fue más allá y hablo de cosas que, por sus declaraciones, no tiene ni la menor idea de lo que en verdad está pasando. Para tratar de establecer su punto dijo que era irresponsable incitar a la violencia siendo periodista, hasta allí estamos de acuerdo, y continua diciendo: y menos en un pueblo que vive lo que está sucediendo en este momento.. y menciona 3 cosas:
1. Que el pueblo hondureño vive en un estado de "Sitio". José Ramón, o no sabe lo que significa estado de sitio, o realmente ignora todo con respecto a nuestra situación real. Yo voy a trabajar todos los días, salgo a la hora que quiero de mi casa, voy al supermercado, voy al estadio, escribo en mi blog, tengo comida y voy al Mall. Eso no es un estado de Sitio. Ni siquiera hay toque de queda ya.
2. Que vivimos bajo una administración castrense, sin saber que seguimos bajo autoridades civiles y los tres poderes del estado siguen funcionando y que el ejercito continua como
siempre, subordinado al poder ejecutivo. No nos gobiernan los militares.
3. Que todos los países del mundo nos ha desconocido, bueno, no creo que todos los países del mundo.
José Ramón Fernández y todos los demás comentaristas Mexicanos deben olvidarse de su regionalismo y dejar de defender a capa y espada lo que hizo Don Marco y dejar de comportarse como lo han venido haciendo con Salvador. Pueden señalar que lo que hizo estuvo incorrecto, pero no pueden insultarlo y denigrarlo como lo han venido haciendo.
Termino mi comentario aclarando que Salvador, a pesar de este acontecimiento sigue siendo un profesional, no pueden juzgar 30 años de carrera por un error. Si fuese así, entonces Don marco Antonio Rodriguez también es un mal arbitro, pero en realidad no lo es, verdad?
Dos sencillas palabras: "Me equivoqué", eso es lo que se necesita.