lunes, 28 de junio de 2010

Y a los árbitros, quien los castiga?

Hay un reglamento que normaliza el futbol, y los árbritos estan llamados a aplicarlo y muchas veces también a interpretarlo.

Si un jugador comete una falta violenta, sale expulsado, una falta leve, se le amonesta, si la falta va mas allá hasta un comité disciplinario se reune y decide cual será el castigo.

hay castigs para "Drogas no autorizadas", hay castigos para escupitájos, peleas, insultos y todo lo demás.

Castigan a los jugadores por bajo rendimiento, muchas veces tocandole su salario, o recindiendo el contrato.

Mi pregunta es la siguiente: y quien castiga a los árbitros? Será que ellos son "intocables" y pueden hacer lo que se les antoje?. La respuesta hasta ahora es: SI! Hacen y deshacen a su antojo sin que nadie les diga nada, ni sus colegios de árbitros, ni las ligas de futbol y ni siquiera FIFA.

Para ejemplo un botón: "El Mundial de Sudafrica". Una cosa es cometer una "caballada" en la liga de futbol de su país, pero otra cosa es ante las camaras de todo el mundo y en un evento tan importante como el mundial!

Un par de ejemplos de esas "caballadas": El gol anulado a USA con el que se alzaba con la victoria, pero despues solo pudo conformarse con el empate!. El gol de Argentina contra Mexico, que "barrabazada"!, el gol que no pitaron en el partido Alemania vs. Inglaterra, ese balón entro mas de un metro y aun asi no paso nada.

Y así podemos seguir, y seguir, pero la verdad es que: Los árbitros parecen intocables, y con el cuento de que no pueden utilizar la tecnologia seguirán cometiendo errores, hasta que se les corrija o se les obligue!

Ponganles multas, tengan un árbitro de reemplazo para sacarlo en el momento en que este "planchando", utilicen las camaras, pongan 4 lineas, en fin, hagan algo.

En mi humilde opinión, la FIFA y las ligas deberían pnerle atención a esto, de por si el nivel del mundial ha dejado mucho que desear, y con los árbitros terminandola de arreglar, pronto nos cansaremos de ver futbol.

miércoles, 16 de junio de 2010

Sin Piernas, Sin Corazón, Sin explicación!



No me lo explico!, Sencillamente no se lo que sucedió! Que pasó señores?



Como alguien puede desperciar una oportunidad tan grande como el mundial de futbol para lucirse, para brillar por todo lo alto?



Lo que pasó con las seleccion nos duele a todos. Donde está la seleccion que venció a Mexico cada vez que se atrevian a poner un pie en San Pedro Sula? Donde esta la selección que le propino una goleada histórica a Costa Rica?



Donde estan los jugadores que conocimos en la eliminatoria? donde? Porque esos que entraron a jugar contra Chile hoy por la mañana definitivamente no son.



Los que conocimos tenian coraje, tenían corazón, tenían "Garra", tenían... una foto como la del inicio de este articulo.



De no haber sido por Noel y los 4 defensas que si se la jugaron, hubiesen sido por lo menos 4 que nos hubieran "ensoroquetado". Ni Amado, Ni Ramon, Ni Carlos , ni Edgar, o talvez Edgar podria salvarse un poco.



Estos que salieron hoy a jugar no tiene la H en el corazón, algo les nubló la vision, les quito el coraje, les robó la garra catracha!



Les apoyo hasta el final, y el lunes estaré nuevamente frente al televisor sufriendo contra España, pero aunque no soy profeta, en mi humilde oponion, si salen los mismos que salieron hoy y con el mismo "espiritu", los pronosticos son horrorosos!!

Comparto el sentimiento con uds. y con mi hermano Fabrizzio en su articulo
http://ideasaldia.blogspot.com/2010/06/sin-piernas-sin-corazon-sin-explicacion.html