lunes, 21 de diciembre de 2009

Oh, y ahora, quien podrá defendernos?

He estado escuchando las maravillosas ideas que se han venido contemplando acerca de restringir a las personas que manejan una moto en Honduras. Según las cifras, las unidades motorizadas llegan a los 150,000 vehículos, y no es de extrañar que esa cifra crezca pues así como va la cosa, mucho optan por vender su vehículo y comprarse uno de estos versátiles artefactos.

Ahora, a nuestros genios de autoridades se les ha ocurrido que el crecimiento del parque vehicular de motocicletas, ha incrementado el crimen en nuestro país. La afirmación no está lejos de la realidad pues la criminalidad sigue aumentando en nuestro territorio, y no se puede negar que cierto número de fechorías han sido cometidas por individuos motorizados.

Pero, la pregunta es inevitable: Todos los crímenes se cometen en moto? La respuesta es obligada, NO, no es así. Esta situación es solo parte de la ecuación, y en el pareto probablemente esté dentro del 80% que solo soluciona el 20%.

Quisiera hacer uso de la trillada frase de los médicos: Atacar a los motociclistas es solo atacar uno de los síntomas y no la enfermedad en si. Los crímenes mayores se cometen en automóvil. O nos podrán decir nuestras autoridades que las toneladas de cocaína las trasladan de departamento a departamento en la parrilla de una moto?

O cuando secuestran a alguien lo montan en el asiento del pasajero y le ponen el casco? Ridículo pensarlo verdad? Solo es cuestión de leer las noticias y ver cuál es el patrón por ejemplo en los asaltos a los bancos, la huida siempre es un automóvil.

Las ideas son multicolores y hasta folklóricas, por allí suena fuerte un chaleco con un número de registro, otra idea es solo permitir una persona en la moto, la otra es ponerles un GPS, como si eso no violentara el derecho de privacidad que tiene la población. Ya me imagino aquel que tiene enemigos y los enemigos quieran saber donde se encuentra en cualquier momento, el GPS es su solución. Pobre víctima, ponen en peligro su vida con sus ideas.

Un chaleco? Como si el famoso chaleco no se pudiera fabricar en forma similar, como si los criminales fueran a acabárseles las ideas pues ya no pueden utilizar las motos, o si la carencia del chaleco los va a limitar para asesinar a alguien. Honestamente siento que nuestras autoridades no están ejercitando el musculo de arriba.

Me dirán mis lectores si me equivoco, pero, nos sería mejor combatir el problema de raíz? O, no pensarían Uds. que controlar las armas con las que se cometen estas fechorías es un mejor plan?

Por que están tratando de controlar un medio de transporte cuando lo que deben controlar es la facilidad con la que se puede obtener un arma en nuestro país? Una motocicleta cuesta entre Lps 20,000.00 y Lps 40,000.00, un arma puede costar Lps 2,000.00 ilegalmente. Que es más fácil entonces? Obtener una moto o comprar un arma?

Hasta mi hijo de 4to grado podría hacer esas matemáticas, por que Uds. señores de la policía no pueden?

En mi humilde opinión la forma en que están analizando la situación está por demás errada, no es controlando las motos que van a bajar la criminalidad, ni el narcotráfico, ni los secuestros, permítanme decirles que están equivocados.

Pero si le van a poner chalecos a los motociclistas, hagamos la “barrabasada” más grande aun: Pongámosle límite a los automóviles, solo el conductor y nadie más, las esposas y los hijos a usar rapidito. Píntenles la placa a todos en el techo del carro, así como quieren la placa de la moto en el casco. Afortunadamente en mi c asco cabe hasta mi numero de cedula, si quieren me lo pinto también. Pongámosle GPS a todo vehículo en Honduras y facilitémosle la vida a las esposas, así sabrán donde están los bandidos a cada segundo, y a las aseguradoras, nadie se robara un auto nunca más. Hagámosle el trabajo a los asesinos a sueldo, así sabrán donde están sus víctimas en cada momento.

Los felicito, hombres con ideas como las que Uds. tiene se necesitan en Honduras.

Quiero terminar esta nota aclarando que no es que esté en contra del chaleco, nada más alejado de la realidad, de lo que estoy en contra es que andemos por las ramas y estemos tratando de engañar a la gente. El problema mayor son las armas, ese es el que hay que atacar.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Smartphones son "Cool"

Una pequena nota para hablar un poco acerca de estas fantasticas "mini computadoras"

Tienen la capacidad de ponerle el estatus de "available" 24 horas al dia.

Puedes recibir emails de trabajo, personales, etc.

Y ni hablar de las redes sociales, puedes publicar en Facebook, twitter, y demas.

Chat por medio de yahoo, msn, google, skype, etc.

Podemos hacer compras online, recibir noticias, y postear articulos en blogger o wordpress. De hecho esta nota la hice atravez de mi BB Curve 8900.

Muchos podran decir que es un lujo, pero en mi humilde opinion, valen lo que cuestan. En verdad vale la pena
Sent from my BLOCKBerry !

viernes, 4 de diciembre de 2009

Cancion oficial de SudAfrica 2010

Solo una pequeña nota para comenzar el día.

Acabo de hacer una pequeña búsqueda del tema oficial del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 y me encontré con un par de cosas interesantes.

La canción oficial es un arreglo del Artista Somalí llamado K'Naan, la canción original se llama "Wavin' Flag", un himno de lucha y que lleva el mensaje al mundo de la batalla que ha librado su pueblo por siglos para obtener lo que llamamos "Libertad"

La canción fue modificada para hacer alusión al juego, pero conserva su esencia:
"Give me freedom, give me fire, give me reason, take me higher" reza el primer verso del arreglo, que no voy a tratar de traducir pues siento que no podre darle el significado que el artista desea transmitir.

Me gusto tanto el arreglo como la canción original. La original habla de la lucha de los jóvenes cuando fueron creciendo, en barrios pobres, luchando contra el hambre y la violencia, viendo con esperanza algún futuro mejor, que, según dice la canción, no está muy lejos.

"So we struggling, fighting to eat and
We wondering when we'll be free,
So we patiently wait, for that fateful day,
It's not far away, so for now we say"

Luego el artista crea la version del mundial, con su introducción hablando de los campeones entrando al campo y con la celebración mundial alrededor

"Celebration its around us, every nations, all around us".

El ritmo de la canción, por demás pegajoso, y es natural, pues es un ritmo africano, ritmo que por lo menos en nuestro país hemos estado bailando toda una vida.

Celebro que FIFA y el país sede hayan escogido una canción con un mensaje tan profundo e inspirador, un mensaje de libertad, un mensaje de hermandad, de lucha contra el racismo, el prejuicio, la esclavitud y todas esas prácticas rencorosas que por siglos los humanos hemos tenido.

Aplaudo el tema seleccionado y les doy gracias por no haber cometido el error de escoger una canción de reggeton que se rumoraba seria el tema, una canción vacía y sin mensaje.

Les dejo el video de "Wavin' Flag" para que lo vean, lo disfruten, lo canten, lo bailen. Estoy seguro que muy pronto lo tendremos sonando en la radio y se estará bailando en las discos y las fiestas. Les dejo también la lirica, y la versión original para que vean el mensaje.


Tema Oficial Sudafric 2010






Lirica

Ooooooh Wooooooh

(0 : 22)Give me freedom, give me fire, give me reason, take me higher
See the champions, take the field now, you define us, make us feel proud
In the streets are, exaliftin , as we lose our inhabition,
Celebration its around us, every nations, all around us

(0 :48)Singin forever young, singin songs underneath that sun

Lets rejoice in the beautifull game.

And toghetter at the end of the day.

WE ALL SAY

(1 :00)When I get older I will be stronger

They'll call me freedom Just like a wavin' flag

And then it goes back
And then it goes back
And then it goes back

(1 :12)When I get older I will be stronger
They'll call me freedom
Just like a wavin' flag

And then it goes back
And then it goes back
And then it goes

Oooooooooooooh woooooooooohh hohoho

(1 :39)Give you freedom, give you fire, give you reason, take you higher
See the champions, take the field now, you define us, make us feel proud
In the streets are, exaliftin, every loser in ambition,
Celebration, its around us, every nations, all around us

(2 :03)Singin forever young, singin songs underneath that sun

Lets rejoice in the beautifull game.

And toghetter at the end of the day.

WE ALL SAY

When I get older, I will be stronger
They'll call me freedom
Just like a wavin' flag

And then it goes back
And then it goes back
And then it goes back

When I get older I will be stronger
They'll call me freedom
Just like a wavin' flag

And then it goes back
And then it goes back
And then it goes

Wooooooooo Ohohohoooooooo ! OOOoooooh Wooooooooo

WE ALL SAY !

When I get older I will be stronger
They'll call me freedom
Just like a wavin' flag

And then it goes back
And then it goes back
And then it goes back

When I get older I will be stronger
They'll call me freedom
Just like a wavin' flag

And then it goes back
And then it goes back
And then it goes

Wooo hooooo hohohohoooooo

And everybody will be singinit

Wooooooooo ohohohooooo

And we are all singinit


Waivin' Flag
K'Naan





Lirica

Wavin' Flag

When i get older, they'll call me freedom
Just like a Waving Flag.

[Chorus]
When I get older, I will be stronger,
They'll call me freedom, just like a Waving Flag,
And then it goes back, and then it goes back,
And then it goes back

Born to a throne, stronger than Rome
but Violent prone, poor people zone,
But it's my home, all I have known,
Where I got grown, streets we would roam.
But out of the darkness, I came the farthest,
Among the hardest survival.
Learn from these streets, it can be bleak,
Except no defeat, surrender retreat,

So we struggling, fighting to eat and
We wondering when we'll be free,
So we patiently wait, for that fateful day,
It's not far away, so for now we say

[Chorus]

So many wars, settling scores,
Bringing us promises, leaving us poor,
I heard them say, love is the way,
Love is the answer, that's what they say,
But look how they treat us, Make us believers,
We fight their battles, then they deceive us,
Try to control us, they couldn't hold us,
Cause we just move forward like Buffalo Soldiers.

But we struggling, fighting to eat,
And we wondering, when we'll be free
So we patiently wait, for that faithful day,
It's not far away, but for now we say,

[Chorus] 2x

(Ohhhh Ohhhh Ohhhhh Ohhhh)
And everybody will be singing it
(Ohhhh Ohhhh Ohhhhh Ohhhh)
And you and I will be singing it
(Ohhhh Ohhhh Ohhhhh Ohhhh)
And we all will be singing it
(Ohhh Ohh Ohh Ohh)

[Chorus] 2x

When I get older, when I get older
I will be stronger, just like a Waving Flag,
Just like a Waving Flag, just like a Waving flag
Flag, flag, Just like a Waving Flag

jueves, 3 de diciembre de 2009

‘Brasil merece una medalla por su hipocresía política en los casos de Honduras y Cuba’

‘Brasil merece una medalla por su hipocresía política en los casos de Honduras y Cuba’

A juicio de Andrés Oppenheimer Brasil, Estados unidos y la OEA “merecen una medalla de oro” por su “pésimo manejo” de las elecciones en Honduras. Es así como en su columna publicada por El Nuevo Herald, se pregunta “¿no a Honduras, sí a Cuba?”.

Esta es la columna completa, tal como la publica hoy El Nuevo Herald:

Brasil, Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) merecen una medalla de oro cada uno por su pésimo manejo de las elecciones presidenciales del domingo en Honduras.

Examinemos cómo los principales actores internacionales se comportaron durante la crisis desatada por el golpe civil del 28 de junio contra el presidente Manuel Zelaya, el primer caso de su tipo en América Latina en casi dos décadas.

La medalla de oro por hipocresía política debe ser para Brasil. El presidente Luiz Inacio Lula da Silva encabeza el grupo de países que no ha reconocido los resultados de las elecciones en Honduras, ganadas por Porfirio Lobo, un izquierdista convertido en empresario. Lula da Silva dice, correctamente, que reconocer la elección de Lobo sentaría un mal precedente para América Latina porque legitimaría unas elecciones convocadas por un gobierno no democrático.

El problema con ese argumento es que la mayoría de las democracias en América Latina surgieron de elecciones convocadas por gobiernos salidos de golpes de Estado, comenzando por la victoria del presidente chileno Patricio Aylwin, en 1989, en unas elecciones nacionales organizadas por la dictadura del general Augusto Pinochet. Por otra parte, las recientes elecciones hondureñas no fueron un invento del régimen de facto del presidente saliente Roberto Micheletti porque se habían programado antes del golpe.

Pero lo que hace de la posición brasileña una evidente muestra de hipocresía política es que sólo días antes de pedirle al mundo que no reconociera la elección de Lobo en Honduras, Lula da Silva le dio un espléndido recibimiento en la capital brasileña al hombre fuerte de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ofreciéndole un reconocimiento internacional que mucho necesita.

Además de ignorar las advertencias de Naciones Unidas sobre su programa nuclear y afirmar repetidamente que quiere barrer a Israel de la faz de la tierra, Ahmadinejad acaba de proclamarse el ganador de unas elecciones extremadamente dudosas y cuestionadas. Peor todavía, el régimen de Ahmadinejad ha condenado a muerte a ocho opositores, algo que al saliente gobierno de facto de Honduras ni siquiera se le ocurrió.

Además, ¿cómo puede Lula da Silva llamar a mantener sanciones internacionales contra Honduras mientras, al mismo tiempo, exhorta al mundo a levantar las sanciones que quedan contra Cuba?

Aparentemente, Brasil quiere mantener la suspensión de Honduras en la OEA, aunque recientemente encabezó la votación que levantó la suspensión de Cuba en el mismo organismo, que duró casi cinco décadas.

Es una posición curiosa, considerando que el gobierno cubano no ha permitido elecciones libres ni partidos de oposición en 50 años, algo que ciertamente no puede decirse del gobierno de facto de Honduras.

Es cierto que Brasil puede verse obligado a tomar una defensa más activa de la posición de Zelaya porque el depuesto presidente está en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. Pero la posición de Brasil en la crisis de Honduras ha sido un chiste.

• La medalla de oro por indecisión debe ser para Estados Unidos.

Inicialmente, el gobierno del presidente Barack Obama se unió a Brasil y otros países latinoamericanos en la denuncia del golpe y la eliminación de la asistencia antinarcóticos y para el desarrollo al gobierno de Micheletti. Luego el Departamento de Estado dijo que reconocería los resultados de las elecciones del domingo, alegando que ayudaría a restablecer una democracia plena en el país.

Sin embargo, más recientemente se retractó parcialmente, sugiriendo que Honduras tenía que formar un gobierno de unidad nacional antes de la transferencia de poder para que Washington le levantara las sanciones. Si usted está confundido, no se preocupe, yo también lo estoy.

Es cierto que la crisis de Honduras se desarrolló mientras el cargo de jefe de asuntos latinoamericanos en el Departamento de Estado estaba vacante porque los republicanos habían demorado la nominación de Arturo Valenzuela hasta su confirmación el mes pasado. Con todo, la posición de Estados Unidos ha sido, por lo menos, confusa.

• La Organización de los Estados Americanos merece una medalla de oro por parcialidad. En vez de condenar el golpe y simultáneamente hacer alguna crítica a Zelaya por haber desobedecido los fallos del Tribunal Supremo de su país en los primeros días de la crisis, la OEA sólo hizo campaña a favor de Zelaya. Esto le dificultó al grupo de 34 países intervenir como intermediario imparcial en la crisis.

¿Qué debieron haber hecho los actores internacionales? En contra de lo que dicen los derechistas del Congreso, deben imponerse sanciones a Honduras por lo que indiscutiblemente fue una ruptura del estado de Derecho. Ningún golpe debe quedar sin sanciones.

Pero debe haber una distinción entre sanciones políticas y sanciones económicas. Es injusto hacer responsable al presidente electo de Honduras por un golpe en el que no tuvo participación. Además, no tiene sentido exhortar a imponer sanciones económicas contra Honduras mientras se pide que se levanten las medidas contra Cuba.

¿No a Honduras, sí a Cuba?
Andrés Oppenheimer

fuente

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/123762/brasil-merece-medalla-de-oro-por-su-hipocresia-politica-en-los-casos-de-honduras-y-cuba/

‘Brasil merece una medalla por su hipocresía política en los casos de Honduras y Cuba’

‘Brasil merece una medalla por su hipocresía política en los casos de Honduras y Cuba’

A juicio de Andrés Oppenheimer Brasil, Estados unidos y la OEA “merecen una medalla de oro” por su “pésimo manejo” de las elecciones en Honduras. Es así como en su columna publicada por El Nuevo Herald, se pregunta “¿no a Honduras, sí a Cuba?”.

Esta es la columna completa, tal como la publica hoy El Nuevo Herald:

Brasil, Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) merecen una medalla de oro cada uno por su pésimo manejo de las elecciones presidenciales del domingo en Honduras.

Examinemos cómo los principales actores internacionales se comportaron durante la crisis desatada por el golpe civil del 28 de junio contra el presidente Manuel Zelaya, el primer caso de su tipo en América Latina en casi dos décadas.

La medalla de oro por hipocresía política debe ser para Brasil. El presidente Luiz Inacio Lula da Silva encabeza el grupo de países que no ha reconocido los resultados de las elecciones en Honduras, ganadas por Porfirio Lobo, un izquierdista convertido en empresario. Lula da Silva dice, correctamente, que reconocer la elección de Lobo sentaría un mal precedente para América Latina porque legitimaría unas elecciones convocadas por un gobierno no democrático.

El problema con ese argumento es que la mayoría de las democracias en América Latina surgieron de elecciones convocadas por gobiernos salidos de golpes de Estado, comenzando por la victoria del presidente chileno Patricio Aylwin, en 1989, en unas elecciones nacionales organizadas por la dictadura del general Augusto Pinochet. Por otra parte, las recientes elecciones hondureñas no fueron un invento del régimen de facto del presidente saliente Roberto Micheletti porque se habían programado antes del golpe.

Pero lo que hace de la posición brasileña una evidente muestra de hipocresía política es que sólo días antes de pedirle al mundo que no reconociera la elección de Lobo en Honduras, Lula da Silva le dio un espléndido recibimiento en la capital brasileña al hombre fuerte de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ofreciéndole un reconocimiento internacional que mucho necesita.

Además de ignorar las advertencias de Naciones Unidas sobre su programa nuclear y afirmar repetidamente que quiere barrer a Israel de la faz de la tierra, Ahmadinejad acaba de proclamarse el ganador de unas elecciones extremadamente dudosas y cuestionadas. Peor todavía, el régimen de Ahmadinejad ha condenado a muerte a ocho opositores, algo que al saliente gobierno de facto de Honduras ni siquiera se le ocurrió.

Además, ¿cómo puede Lula da Silva llamar a mantener sanciones internacionales contra Honduras mientras, al mismo tiempo, exhorta al mundo a levantar las sanciones que quedan contra Cuba?

Aparentemente, Brasil quiere mantener la suspensión de Honduras en la OEA, aunque recientemente encabezó la votación que levantó la suspensión de Cuba en el mismo organismo, que duró casi cinco décadas.

Es una posición curiosa, considerando que el gobierno cubano no ha permitido elecciones libres ni partidos de oposición en 50 años, algo que ciertamente no puede decirse del gobierno de facto de Honduras.

Es cierto que Brasil puede verse obligado a tomar una defensa más activa de la posición de Zelaya porque el depuesto presidente está en la embajada de Brasil en Tegucigalpa. Pero la posición de Brasil en la crisis de Honduras ha sido un chiste.

• La medalla de oro por indecisión debe ser para Estados Unidos.

Inicialmente, el gobierno del presidente Barack Obama se unió a Brasil y otros países latinoamericanos en la denuncia del golpe y la eliminación de la asistencia antinarcóticos y para el desarrollo al gobierno de Micheletti. Luego el Departamento de Estado dijo que reconocería los resultados de las elecciones del domingo, alegando que ayudaría a restablecer una democracia plena en el país.

Sin embargo, más recientemente se retractó parcialmente, sugiriendo que Honduras tenía que formar un gobierno de unidad nacional antes de la transferencia de poder para que Washington le levantara las sanciones. Si usted está confundido, no se preocupe, yo también lo estoy.

Es cierto que la crisis de Honduras se desarrolló mientras el cargo de jefe de asuntos latinoamericanos en el Departamento de Estado estaba vacante porque los republicanos habían demorado la nominación de Arturo Valenzuela hasta su confirmación el mes pasado. Con todo, la posición de Estados Unidos ha sido, por lo menos, confusa.

• La Organización de los Estados Americanos merece una medalla de oro por parcialidad. En vez de condenar el golpe y simultáneamente hacer alguna crítica a Zelaya por haber desobedecido los fallos del Tribunal Supremo de su país en los primeros días de la crisis, la OEA sólo hizo campaña a favor de Zelaya. Esto le dificultó al grupo de 34 países intervenir como intermediario imparcial en la crisis.

¿Qué debieron haber hecho los actores internacionales? En contra de lo que dicen los derechistas del Congreso, deben imponerse sanciones a Honduras por lo que indiscutiblemente fue una ruptura del estado de Derecho. Ningún golpe debe quedar sin sanciones.

Pero debe haber una distinción entre sanciones políticas y sanciones económicas. Es injusto hacer responsable al presidente electo de Honduras por un golpe en el que no tuvo participación. Además, no tiene sentido exhortar a imponer sanciones económicas contra Honduras mientras se pide que se levanten las medidas contra Cuba.

¿No a Honduras, sí a Cuba?
Andrés Oppenheimer

fuente

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/123762/brasil-merece-medalla-de-oro-por-su-hipocresia-politica-en-los-casos-de-honduras-y-cuba/