viernes, 21 de agosto de 2009

Nasralla y los Mexicanos. Dos sencillas palabras: "Me equivoqué"

Hace algunos años, escuche un chiste que va más o menos así:

En la noche el capitán de un barco, ve unas luces dirigiéndose
directamente hacia él, y rápidamente intenta hablar con el otro navío por radio.

–Aquí el capitán del Invencible, dirigiéndose al barco no
identificado, estamos en rumbo de colisión, cambie su rumbo 10 grados al sur. Cambio.

–Le contesta el otro navío: Rectifique usted su rumbo 10 grados al norte. Cambio.
–Oiga, que soy un capitán, y le ordeno que cambie su rumbo 10 grados al sur !Cambio!

–Pues mire, yo sólo soy un marinero de segunda, pero insisto en que sea usted el que modifique su rumbo 10 grados al norte. Cambio.

–Pero es que esto es un porta aviones, Vire 10 grados al sur ¡¡Cambio!!

–Me da igual capitán, pues esto es un faro. Vire 10 grados al norte.

Imagínense la cara del capitán del grandioso portaaviones, al tener que aceptar que seria el quien daría la orden de virar 10 grados para no tener que colisionar con la costa, y tener que aceptar que debió escuchar al marinerito cuando le daba instrucciones.

En mi humilde opinión, en este tema de Salvador Nasralla y de Marco Antonio Rodriguez AKA "Chuiquidrácula" hay varias personas que están actuando como el Capitán de nuestra historia, se los detallo a continuación:

1. Ingeniero Salvador Nasralla, entiendo lo que dice, que al llamar al árbitro "Ladrón" no era en el sentido literal de la palabra, y es verdad que hemos visto hasta en primera plana cuando un Diario no le parece el resultado de un partido llamarlo "Un Robo".

Pero también es verdad que Salvador no debió decir un par de cosas que dijo enfrente de las cámaras, como por ejemplo, que no "salía de Honduras el árbitro si no pitás el penal", o "le digo donde está hospedado". Como lo dije en una nota anterior, el pueblo hondureño está en estado combustible, las más pequeña chispa puede encender una hoguera.

Salvador es humano, y como humano puede equivocarse y al calor de la situación decir cosas que no son correctas, pero me parece que, debido a la actitud del capitán de nuestra historia, Salvador se niega a decir las dos sencillas palabras que mencionamos en el titulo de esta nota.

2. Don Marco Antonio Rodriguez. Donde está su disculpa? Escondido tras la excusa de que FIFA le recomendó que no diera declaraciones, pretende hacer a un lado su responsabilidad moral y no digamos cristiana de aceptar que se equivoco, que su arbitraje fue muy inferior a su calidad como toca pitos. Que aunque errar es de humanos, también es de sabios rectificar y a la luz de la tecnología ver que cometió no uno, si no varios errores en contra de la escuadra hondureña.

Don Marco también padece la dolencia del orgullo y no quiere dar el primer paso, que le tocaría a el por ser una persona de principios. Aunque algunos dirán: que tiene que ver los principios con el fútbol? Pues los principios no pueden dejarse en la casa para pitar un partido o para litigar en un tribunal, se llevan a todas partes, si es que son parte de nuestra vida.

3. Todos los comentaristas Mexicanos, que pretenden criticar la actitud de Salvador, pero al mismo tiempo hacen lo mismo ellos, Juzgando en televisión internacional y atrás del micrófono insultando a Salvador, pensando que es justificado porque ellos utilizan palabras como "Irresponsable, Patán, seudo periodista, cobarde, anti ético, payaso" y otros epítetos que no son propios para escribir aquí.

Y lo que asombra y asusta es la rabia con la que lo dicen, no están dando su opinión, están exteriorizando su ira contenida y su odio contra el personaje de la televisión hondureña.

José Ramón Fernández de futbol picante fue más allá y hablo de cosas que, por sus declaraciones, no tiene ni la menor idea de lo que en verdad está pasando. Para tratar de establecer su punto dijo que era irresponsable incitar a la violencia siendo periodista, hasta allí estamos de acuerdo, y continua diciendo: y menos en un pueblo que vive lo que está sucediendo en este momento.. y menciona 3 cosas:

1. Que el pueblo hondureño vive en un estado de "Sitio". José Ramón, o no sabe lo que significa estado de sitio, o realmente ignora todo con respecto a nuestra situación real. Yo voy a trabajar todos los días, salgo a la hora que quiero de mi casa, voy al supermercado, voy al estadio, escribo en mi blog, tengo comida y voy al Mall. Eso no es un estado de Sitio. Ni siquiera hay toque de queda ya.

2. Que vivimos bajo una administración castrense, sin saber que seguimos bajo autoridades civiles y los tres poderes del estado siguen funcionando y que el ejercito continua como
siempre, subordinado al poder ejecutivo. No nos gobiernan los militares.

3. Que todos los países del mundo nos ha desconocido, bueno, no creo que todos los países del mundo.

José Ramón Fernández y todos los demás comentaristas Mexicanos deben olvidarse de su regionalismo y dejar de defender a capa y espada lo que hizo Don Marco y dejar de comportarse como lo han venido haciendo con Salvador. Pueden señalar que lo que hizo estuvo incorrecto, pero no pueden insultarlo y denigrarlo como lo han venido haciendo.

Termino mi comentario aclarando que Salvador, a pesar de este acontecimiento sigue siendo un profesional, no pueden juzgar 30 años de carrera por un error. Si fuese así, entonces Don marco Antonio Rodriguez también es un mal arbitro, pero en realidad no lo es, verdad?

Dos sencillas palabras: "Me equivoqué", eso es lo que se necesita.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Nuevo "Look"


Porque las cosas deben mejorar y progresar y cambiar a través del tiempo. Les presentamos un nuevo Diseño, mas ordenado, mas interactivo, menos estático.

Pensaba que en el anterior diseño solo el articulo nuevo y de turno tenia opción ser visto y leído. Ahora con el nevo SlideShow pueden ver y escoger entre los últimos 4 artículos. También inmediatamente después, se pueden apreciar el resto de notas y columnas con una pequeña Vista previa y seleccionar el que desean leer.

Fue retador para mi poder proporcionar este diseño al blog, y es emocionante el resultado. Espero que les guste.

Su opinión cuenta mucho para mi, por favor voten en la encuesta a la derecha y dejen sus comentarios.

martes, 18 de agosto de 2009

Soñar no cuesta nada!

Pido disculpas a los lectores que no se sienten atraídos o interesados por el fútbol, pero es que en realidad en el tema del fútbol, me verán interesado únicamente cuando se trata de mi selección nacional.

Durante décadas nos han hecho soñar con volver a un mundial después de España 82, y siempre ha sido la misma historia, una decepción al final. Sin embargo, cada vez que arranca un nuevo proceso, una nueva eliminatoria volvemos a soñar. Esta vez hasta hemos bautizado la campaña con la coloquial y "catracha" frase: "Hoy si papa!!"

Y que mejor dicho o "dicharaco" que ese? en realidad define y describe lo que en este momento sentimos los hondureños aficionados a nuestra selección: "este es el año en que clasificaremos al mundial! Hoy si papa!"

Así que sin mas preámbulo, veamos porque podemos soñar:

1. Tabla de Posiciones

Estamos en segundo lugar y debido a la goleada a la escuadra Tica, tenemos +4 como diferencia de goles. USA tiene +3 y México con un punto menos tiene una diferencia negativa de -1, esto representa una "enorme" ventaja. Miremos los siguientes partidos.

Aclaro que como lo dice el titulo "No cuesta nada soñar". Fijense en la próxima Jornada:

Partido Localidad
USA vs El Salvador USA
Honduras vs TT SPS
Costa Rica vs Mexico Costa Rica

Como he sostenido y comentado en otras notas, TODOS los locales se impondrán. USA le ganara a El Salvador y esperamos que sea por la mínima, 1 a 0. USA haría 13 Puntos con +4 de diferencia de goles.

Honduras haría lo propio con los TiTis pero en este partido me inclino a creer que sera por dos o mas goles de diferencia, basado en la estadística de esta eliminatoria en la que Honduras el 80% del tiempo ha ganado con mas de 2 goles de diferencia. y Con Trinidad casi eliminada, podría mejorar incluso nuestra diferencia de goles.

Vamos a decir que Honduras gana ese partido 2 goles a 0. Se ubica nuevamente en la segunda posición, pero esta vez con +6, que hermoso, verdad?

Y Costa Rica pues, invencible como es en el Ricardo Saprisa, le gana a México por la mínima, 1 gol a 0. Costa Rica haría 15 puntos con una diferencia de +1 y México se quedaría relegado en el 4 lugar con 9 puntos y una diferencia de goles de -2. Todo bien hasta aquí.

La siguiente jornada Honduras tendría que enfrentar a la presionada escuadra México en su Templo de ciudad de México, el monumental Azteca. NO salten a conclusiones antes de tiempo, yo no estoy diciendo que ganaremos ese partido, pero si tengo la esperanza de arrancarle a los Mexicanos por lo menos 1 punto. Pero también les aclaro que si llegásemos a ganar en el azteca, cosa que considero imposible, estaríamos llegando a 16 puntos, inalcanzables para nuestro mas cercano seguidor en este instante que es México, que solo podría llegar a 15.

Con un triunfo en el Azteca estaríamos asegurando por lo menos el 3 lugar y Enviando a México a comprar una calculadora y un rosario para esperar resultados de USA contra Honduras.

Sin embargo, como creo que ganarle a México en el azteca es imposible, estoy esperando que saquemos por lo menos el empate y siendo así, Honduras quedaría con 14 puntos y + 6 de diferencia de goles, México con 10 y -2 de diferencia de goles.

La celebración se pospondría para el 10 de octubre cuando la escuadra catracha si se imponga como local ante la Escuadra Norteamericana y entonces haríamos 17 puntos, inalcanzables para México que quedaría esperanzado a un traspiés de USA contra Costa Rica de Local.

Si la escuadra catracha logra traerse un punto de México, solo le bastarían dos empates contra USA y contra El Salvador que si no logra la hazaña en estados unidos contra los gringos, esta literalmente eliminado y como dijo David Faitelson, en ese partido sera de : "Lo que necesites hermano" y seguro nuestros hermanos del salvador nos dejaran jugar nuestro partido.

Por estos cálculos matemáticos es que estamos soñando, pero primero lo primero. Ganemos en el Olmpico a la escuadra de Trinidad y Tobago y rompamos "el embrujo" por primera vez en nuestra historia, no dejemos que esa selección , que no posee siquiera una liga profesional nos amargue el sueño.

Y ticos, a hacer lo suyo en Costa Rica, a ganarle a México para asegurar su clasificación y poner esto como agua para sopa.

Animo muchachos, arriba mi selección.

jueves, 13 de agosto de 2009

El sueño cumplido de los Catrachos, es la peor pesadilla de los Ticos

Yo siempre he sostenido de que Dios se abstiene del Futbol, la base de mi teoría es el titulo mismo de mi nota y el hecho de que Ticos y Catrachos pedían lo mismo a papi Dios: "¡Que ganemos el partido!"

Bueno, ¿será que papi Dios nos escucho a nosotros los catrachos y no a los Ticos? al final no sé. Solo sé que una vez más la escuadra catracha volvió a probar que sigue siendo "Invencible" en el estadio Olímpico Metropolitano. Gracias al Alcalde de los sextos juegos, por construir el "Templo de la Selección Nacional"

Solo quisiera dejarlos con par de observaciones acerca de lo que sucedió anoche en el "Olímpico"


Lo Positivo

La afición.
Impresionante, gritaron de prin
cipio a fin, alentaron, apoyaron, se mojaron, silbaron al contrario y salieron literalmente SIN VOZ del "Coloso metropolitano" y por ello fueron recompensados, y vaya recompensa que tuvieron: Una GOLEADA y nada más y nada menos que a su NEMESIS, la selección Tica. Hasta donde sé, no hubo disturbios ni nada que lamentar, así que, enhorabuena afición. Disfruten este triunfo que es para todo el pueblo Hondureño y para Uds. que se atrevieron a ir al estadio a pesar de los problemas.

La Policía
Se hizo sentir, pero para un cambio positivo, hicieron sentir al pueblo protegido, guiado y seguro. Con eso demostramos al mundo también que se puede disfrutar de este tipo de acontecimientos aun con los problemas políticos y la situación. Arriba Policía nacional y ejercito.

Los Jugadores
Son ellos los artífices d
e esta fiesta, de la alegría, aunque sea pasajera de todo un pueblo. Ayer pudimos volver a "celebrar juntos con mi selección nacional" como dice nuestro artista nacional "Polache" y olvidarnos aunque sea por unas horas de nuestros problemas financieros, políticos, personales. Y Pudimos recordar lo que es ser un pueblo unido, todos juntos como CATRACHOS.

Carlos Pavón. Algunos le llaman "Historia" yo le llamo "Leyenda", no hay jugador más grande que el. Lo demostró ante el Liberia Mía, y lo reitero anoche. En el primer Gol de Carlo Costly , Pavón pudo hacer lo que muchos otros jugadores con menos experiencia que el hubiesen hecho: Tirar a marco, pero en cambio debido a sus décadas de experiencia y a su altura profesional, decidió que era mejor cedérsela "en bandeja de plata" a Costly y así dejar salir el grito "encarcelado" en la garganta de 30 mil aficionados, "GOOOOOOL".

En la segunda anotación de la Bicolor, Carlos Alberto volvió a sacar su casta goleadora, su experiencia, levanto la cabeza, miro a Gonzalez y mostrándole a los jóvenes que no hay que "reventar" el balón para anotar, toco la pelota hacia un punto donde era imposible para el arquero detenerla, y con un toque suave pero exacto metió por segunda vez el balón en al arco Tico.

Carlo Jahir. Apréndanse el nombre Ticos, se llama CARLO, no Carlos. Y es un jugador fuera de serie, el único que no necesita jugar ni un minuto en su equipo para brillar como la estrella polar. Es el corazón de la Bicolor, estoy de acuerdo, lo ves en defensa, en el medio campo y metiendo goles con la Zurda de oro.

No se si se dieron cuenta pero me parece que batió record haciendo "La Bicicleta" o "La catracha", se las hizo unas diez veces y aun así la defensa Tica no se la pudieron aprender. Cito un medio escrito de Costa Rica al decir que "la defensa tica aun lo anda buscando"




Danny Turcios
El "enano" decía en una entrevista "No importa si lo que juego son 5 minutos, en esos 5 minutos daré el 100%". Bueno, jugó más que eso, y su aporte a la Bicolor y al triunfo fueron esenciales








"Rambo"
Entro a la cancha y parecía que "le andaba ganas" a los Ticos, no tenia ojos más que para el arco Tico. Estaba "configurado" para hacerles daño. Si no fuera por Gonzalez, hubiera sido más la goleada. Y él fue el autor intelectual del 4 gol. Mucho Rambo, eres grande.

Melvin Valladares
Felicitaciones al profesor Rueda por esta joya de jugador, y enhorabuena para Melvin también. Entro con el peso de sustituir a la sombra voladora y no pudo haberlo hecho de mejor forma. Cuando le toco responder, lo hizo como los grandes, como alguien que sabe jugar al futbol, con técnica, frio y letal. Un Golazo de categoría que le bajo por completo la moral a los Ticos.

Wilson Palacios
No necesitamos decir mucho de él, solo repetimos su sobrenombre en Inglaterra "The Wizard". Grande Wilson, eres el motor de esa selección.





Lo Negativo

El árbitro
Dicen que errar es de humanos, pero basta ya de esa excusa. Marco Antonio Rodriguez cometió errores graves, afortunadamente el resultado se dio y sus errores pasaron a otro plano, pero se "comió" dos penales, anulo un gol que el mismo dio por valido y estuvo a punto de desmoralizar a los jugadores. Por errores como los que cometió el "chuiquidracula" es que siguen existiendo dudas en cuanto a honestidad de los árbitros. Esperamos de verdad que no asignen mas a Don Marco Antonio en ninguna de las 4 fechas restantes de la eliminatoria.

La selección Tica
Una selección irreconocible, no mostraron su juego, parecían preocupados, perdidos, desorientados, un equipo definitivamente inferior al que estamos acostumbrados a ver, aquel que "sopapeó" a USA.

Keylor Navas
Es una pena que Navas tuviera que salir por lesión. Aunque su repuesto es muy buen portero, le presión sobre sus hombros pesó mucho y el ánimo de sus jugadores pudo decaer debido a su salida prematura del campo.

Nasralla
NO cabe duda, Salvador es "Catracho" y de la mera "cepa". No puede evitarlo, se le desborda el nacionalismo y es de admirar su amor por la Bicolor. Sin embargo Salvador, recuerde que antes de ser fanático es periodista y su opinión e influencia pesa mucho sobre los catrachos. Su incitación a la violencia estuvo de mas, y ahora la crítica del periodismo mundial pesa sobre Ud. Afortunadamente ganamos y por goleada, si no, muy probablemente muchos fanáticos hubieran tomado sus palabras por estandarte y al Árbitro no lo saca ni la Guardia Nacional de México de ese estadio. Sus comentarios pudieron poner en peligro no solo la humanidad de don Marco Antonio, si no la de los hondureños, lo digo porque se pudo haber perdido la cabeza y hecho algo irresponsable.

FanaTicos
En el diario AlDia de costa rica, tuvieron el rincón del Fan, un chat interactivo para opinar sobre el partido, y la FanaTicada aseguraban que Honduras era inferior y que necesitaríamos costales para guardar los Goles. Hasta me insultaron por decir que ganaríamos por la mínima. Bueno, yo aprendí a mesurar mis comentarios, nunca dije que los golearíamos, solo que ganaríamos por la mínima, si hubiésemos perdido, estaría tranquilo, triste, pero tranquilo. Ahora, ¿Como están Uds. después de muchos comentarios pasados y soberbios? Pagando caro su boca grande. Aclaro que solo me refiero a aquellos ticos con los que hablé, que No son aficionados al futbol son Fanáticos sin base. Aquellos que nos llamaron ilusos y aseguraron que eran nuestros padres y que nos iban a dar "pao pao".


Nota Final

Termino este articulo diciéndoles que en mi humilde opinión, Honduras fue el mejor, superior, impusimos la localía, y el ritmo de juego, la colectividad, la experiencia. Frank y yo concordamos en nuestras conversaciones previas que el partido debía ser de "dientes apretados" y de ganar alguien, debía ser por la mínima diferencia. Este resultado fue por demás Inesperado y podría ser un espejismo.

Y esperamos que lo sea pues el próximo rival de los Ticos es nada más y nada menos que El Tri de México. Lo que me da esperanzas y me alienta para pensar que Costa Rica sacara el pecho en ese juego es el hecho de que los 4 grandes, CR, USA, HND, y MEX todos ellos son "INVENCIBLES" de local, Costa Rica en el Ricardo Saprisa, México en el Azteca, USA en su Soldier Field y Nosotros en el Olímpico.

Así que siendo sinceros, nosotros no hicimos nada peculiar anoche, únicamente lo que los demás han estado haciendo: Ganando en casa.

Trinidad y Tobago lo recibiremos aquí también, que bueno. Animo muchachos, Animo Ticos, a ganarle a México y Costa Rica y Honduras AL MUNDIAL !!!!!!

Les dejo un par de Videos para que se entretengan

Análisis de Futbol Picante en cuanto al Arbitraje



Marco Antonio Rodriguez es cristiano



Volveremos a celebrar juntos


Resumen del Partido en SportCenter



domingo, 9 de agosto de 2009

Es solo un juego?

Que emocion!! Estamos a unas horas de la "Justa" entre Honduras y Costa Rica, el Miercoles 12 de Agosto estaremos pendientes del estadio olimpico de San Pedro Sula y apretando los dientes por nuestra seleccion. O en buen español "catracho", Estaremos "socando" por nuestro equipo.

Y es que no es para menos, este partido define nuestro destino futbolistico, no podemos perder, si perdemos, sera el fin de nuestro sueño mundialista. Sin embargo, como reza el titulo de esta nota: "Es solo un juego", o en realidad, es solo un juego?

Para mi si, si lo es, un juego y nada mas. Si perdemos me pongo triste, si ganamos rebozo de alegria, pero es algo pasajero, cuando perdemos me siento triste, pero siempre nos recuperamos, como lo hicimos para las eliminatorias de Mexico 86, Italia 90, USA 94, Francia 98 y los otros.

Sin embargo y a pesar de ser un simple juego y nada mas, m llena de tristeza ver algunos compatriotas y algunos vecinos tambien tomarlo mas a pecho y hacer de ese juego algo mas trascendental. al punto de insultarce , enojarse, enfurecerce, perder los estribos, y perder la "cultura".

Traigo esto a colacion y es en relacion a una columna que salio en un diario de nuestra nacion, en la que debo aclarar que el columnista solo pretendia hacernos reir con una serie de "ocurrencias" de las cuales vivimos nosotros los catrachos a diario, pero insinuaba el, deberiamos hacerlo de manera premeditada hacia la seleccion "Tica" para que llegasen cansados al partido. Los que esten interesados en leer la columna y formarse una mejor opinion del contenido, pueden acceder aqui Los Ticos y la bandera de botswana

Las reacciones hacia la columna no se hicieron esperar, incluso la prensa "tica" arremetio contra el susodicho autor de la columna, asegurando que era un "llamado a la violencia" segun ellos, cosa que no comparto. Como les digo de nuevo, este periodista solo estaba tratando de escribir algo comico y hacernos reir.

Son las reacciones de algunas personas las que no veo apropiadas. comentarios como este:

Arturo
Agosto 1st, 2009 en 23:19

Bueno, esto viene a reconfirmar la preocupante ignorancia que se vive en Honduras.

TIcos sin miedo, honduras triste situacion
Agosto 2nd, 2009 en 10:03

Ja ja ja …q risa me dan ustds!
pobrecitos y engañados
posts tercermundistas
ustds son iguales q los salvadoreños( la chusma de CA ).

Severo Mirón
Agosto 2nd, 2009 en 12:31

Todos sabemos del periodismo quintomundista de los pasquines hondureños. Pero este tipo verdaderamente se voló la barda. El nivel de idiotez de estas columnas es insuperable. Por eso Honduras está como está.

Abraham Levy
Agosto 2nd, 2009 en 15:28

Sólo en un país bananero lleno de ignorantes cómo Honduras le pueden dar una columna en un diario a un retrasado mental cómo el que escribe todo

juan carlos
Agosto 2nd, 2009 en 19:32

que ideas las de ese muerto de hambre, quien dijo que era periodista? debe ser un indigente como muchos que hay en su país, el mas pobre de américa de paso, producto de eso, de la estupidez de gente como este mae.


Y todos los demas comentarios pueden leerlos completitos en la columna de Oscar. Comentarios como los que copio aqui habian cerca de 500. Al principio tendí un poco a sentirme ofendido, sin embargo me puse a pensar que, si reaccionaba asi, eso no me haria diferente a todos ellos.

NO me parece apropiado ofender a un pueblo entero porque no estamos de acuerdo con lo que dijo uno de sus 7,000,000 de habitantes. No me parece "culto" llamarnos "bananeros", "chusma", "ignorantes", "tercermundistas", "indigentes". Unicamente por que Oscar dijo algo en su columna que no les gusto.

En mi humilde opinion, la primera columna no fue nada profesional, fue periodismo aficionado, como el mio, como esta nota, nada profesional, sino solamente "for fun" como dirian mis amigos gringos.

La segunda nota, como respuesta a todos los comentarios fue demasiado fuerte, producto de la rabia, del orgullo, y de la naturaleza humana de buscar revancha y de ser "el mas listo" "el que tiene mas blanquillos", la nota pueden leerla aqui Respuesta a los Ticos

En su nota Oscar dice: "ME PASE!", pero por supuesto esta siendo sarcastico, aunque acertado en su afirmacion, efectivamente se pasó. Nuevamente , fue producto de su ira, molestia, o como quieran llamarle, por lo que el mismo comenta al principio: "¿Cómo no va a reflexionar uno si lo tratan de troglodita, animal, mono, golpista, indio, mal nacido y hasta hijo de p..? y "Tuve el atrevimiento de burlarme del país más culto de Centro América. Y por eso, más de quinientos ticos, educados y caballerosos, me han dicho imbécil, bananero, homosexual, retrasado mental y nazi."

El hecho de que lo hayan insultado, y a todo el pueblo hondureño junto con el debido a sus palabras, no justifica su reaccion, pero tampoco justifica lo que el hizo, que algunos hermanos Ticos hayan sacado a la Luz su sentimientos Xenofóbicos (por favor noten la palabra Xenofobicos como un hipervinculo para entender mejor de que se trata), racistas y discriminatorios contra el pueblo Hondureño

Quiero de nuevo hacer incapie en el hecho de que 500 personas que hicieron comentarios insultantes, Xenofóbicos, denigrantes, racistas no representan los 4,000,000 de Ticos que viven en ese pais. Yo vivi ente ellos por un poco mas de 2 años y me encontre con personas que me dieron mucho amor, que me dieron de comer en su casa que me trataron con respeto y tengo un par de buenos amigos ticos, Roger y Silvia, Rodrigo Soto y mi buen amigo Frank Varela "El vampiro"

Estas 500 personas cometieron un error, tal y como lo cometio Oscar escribiendo esa columna y todo por un simple juego de futbol.

Frank y yo no nos metemos en problemas, hablamos del juego, hacemos los analisis "profesionales" nuestros, y con calculadora en mano vemos que es lo que va a pasar con nuestra seleccion, pero Honduras perdio en el Saprisa y Frank y yo seguimos siendo amigos, CR clasificara al mundial y probablemente la H de mi corazon fracasara en el intento , pero Frank y yo seguiremos siendo amigos.

Es un juego de futbol y nada mas, pero tengo que decirles algo a mis hermanos ticos a los 500 que hicieron esos comentarios, tomar como excusa que no me gusto lo que UN periodista dijo para hacer mencion de los problemas que REALMENTE afectan nuestras vidas en Honduras, es inapropiado. Uds. tienen pan en su meza, paz en su territorio, enhorabuena, Gracias al creador por eso, pero por favor NUNCA menosprecien a un pueblo por no tenerlo, en Honor a la verdad no es culpa mia que no haya paz en mi tierra y que no haya pan en algunas mesas

Dia con dia luchamos por que esta situacion mejore, por nosotros por nuestros hijos, pero eso, no tiene NADA que ver con el juego del Miercoles, al fin que si gana Honduras, los problemas politicos no desapareceran, ni el hambre se terminara. En un juego y nada mas.

y despues de esta "profundidad de palabras" deseo decirles que estamos seguros de que ganaremos, somo invencibles en el Olimpico (Hasta que uds. prueben lo contrario el miercoles, ja ja ja) mientras tanto, el olimpico es nuestro Templo y uds viene de visita que ya representa una desventaja.

Nos vemos en el estadio olimpico y que gane el mejor (osea H, ji ji ji)