lunes, 27 de julio de 2009

Como deciamos en la escuela: "Hoy si nos chupó la bruja"

Una pausa en el mundo politico y de vuelta a lo que nos distrae de todo: La Seleccion.

En 2 semanas volveremos a vivir la euforia de las eliminatorias para el mundial de Sudafrica, Si Mel Zelaya decidiera estrar y retomar el poder, el mejor dia para hacerlo seria el 12 de agosto, porque todos los Hondureños estaremos pendientes No de Michelleti, No de Hugo Chavez, Ni siquiera de nuestra vida cotidiana. Los que tienen suerte y dinero estarán en el estadio junto a otros 40,ooo Hondureños, los que no tenemos esa bendición, estaremos pegados a un televisor y nadie estará pensado en otra cosa mas que en el partido contra nuestra nacion Hermana , pero tambien nuestro mas grande rival centroamericano, Costa Rica.

La alución que hago de la bruja es debido a 2 cosas:

1. Me preocupa sobremanera el nivel que ha venido mostrando la seleccion de Costa Rica en este mes y en toda la eliminatoria. Le ganó al gigante de la concacaf, USA. y no fue un 1 a 0, le metio 3 goles, fue contundente. Asi como en todos los demas partidos
11.2.2009Costa Rica - Honduras2:0 (0:0)San Jose, CRC
1.4.2009Costa Rica - El Salvador1:0 (0:0)San Jose, CRC
3.6.2009Costa Rica - USA3:1 (2:0)San Jose, CRC
6.6.2009Trinidad & Tobago - Costa Rica2:3 (1:1)Bacolet, TRI
Algunos diran: "pues lo que ha ganado son todos sus partidos en casa" y tienen razon hasta cierto punto, recuerden que les ganaron a los "TiTi's" a domicilio, cosa que nosotros no pudimos hacer. Su unico tropiezo ha sido en el monumental y mítico Estadio Azteca, pero el que este libre de ESE "pecado", que arroje la primera piedra.

Recordemos tambien que en la Copa Oro Mexico les ganó por pura suerte, no pudo con ellos ni en 120 minutos y el "cachorro" Ledezma les "regaló" la victoria. Si había una selección capaz de detener a Mexico y a Concacaf en su lucha por poner al Tri en la final. Lamentablemente Mexico corrió con suerte.

Costa Rica con sus 12 puntos esta con un pie en Sudafrica, le ganó a la potencia, llegó a semifinales en copa oro, le ganó a Honduras en el Ricardo Saprisa, asi que, en mi humilde opinión, ellos vienen con los animos por la nubes y con un nivel futbolistico superior al nuestro y será extremadamente dificil ganarles aun en el Estadio Olimpico con el estadio a reventar.

2. La segunda cosa que me preocupa es la goleada sin precedentes que le metió Mexico a USA a domicilio, puedo asegurar que ni "Nostradamus" pudo ver algo como eso suceder, que verguenza, pero tambien que preocupante para nosotros. Mexico ahora es "El Campeon de Cocacaf a Nivel de Selecciones Mayores" y eso pesa amigos, y pesa mucho. Les levantó la moral a los del Tri, les levanta la confianza a los aficionados mexicanos, pero sobre todo y lo que mas me preocupa, le bajó la moral al equipo de las barras y las estrellas.

El jugador emblematico de la seleccion de USA, Landon Donovan, dijo en una entrevista que lo unico que hacia falta para que USA le ganara a Mexico en el Azteca era la mentalidad, ahora imaginense, despues de que le metan 5 goles a 0 en su propia casa, cual es la moral que llevara el equipo Estadounidense al "Coloso de Santa Ursula"? y mas aun cuando enfrentarán a 130,000 aficionados con la moral por las nubes y la confianza en su seleccion al 100%, gritando a toda garganta apoyando a su seleccion de principio a fin, a un Tri con mentalidad y animos renovados y sabiendo que "ellos SI pueden con el gigante" no como Nosotros que donde nos agarre USA nos da "Pao Pao".


En mi humilde opinion, Mexico tiene ganado ese partido contra USA, por lo menos a nivel sicologico , mental, anímico. Y nosotros los centroamericanos de nada nos servirá "socar" por la seleccion "gringa". Lo unico que nos consuela talvez, es que la seleccion que enfrentará el TRI, sera el SubCampeon del Mundo, y no la que estaba en la copa oro, sera una seleccion diferente, y la de Mexico será la misma. Pero es puro consuelo de pobre, porque hay dos campos en los que un partido se gana: En la mentalidad, en la cual Mexico gana por goleada, y en el campo de juego, que sera hasta el 12 de agosto.

Asi como lo veo, tenemos todo en nustra contra, y hasta la cancion del Ingeniero Nasralla, tambien tenemos en contra al arbitro. El "chiquidracula"por muy profesional que sea tiene un conflicto de intereses del tamaño de la catedral de san pedro, y por alli veremos que es verdad que "errar es de humanos" y muy probablemente se equivocara en favor de Costa Rica en lo que se refiere a resultado, pues si Honduras pierde y mexico gana, se le da "vuelta a la tortilla". Ojala que no, que el señor arbitro sea ético y honesto, pero....... quien sabe!

Por eso les digo amigos lectores, hoy si nos "chupó la bruja", pero como todo buen Hondureño sigo soñando que somos invencibles en el olimipico y aun conservo mi esperanzas intactas de ir al mundial por segunda vez.

Lo que será diferente en el olimpico es que todos los legionaros estarán integrando la seleccion junto con los "descubrimientos" que hizo el profesor Rueda en la Copa Oro. Esa es nuestra esperanza, ese es el sueño. Dos semanas mas y veremos si nos pueden alegrar esta vida que hoy por hoy, solo es de crisis y de sobresaltos.


miércoles, 22 de julio de 2009

Hagamos algo, No nos quedemos de brazos cruzados!

SPS LLEGO EL MOMENTO DE UNIRNOS TODOS PARA PELEAR POR HONDURAS!!! VAMOS AL PLANTON!!!

SI NO TIENEN TIEMPO, INTERES O VALOR PORFAVOR PASENLO A TODOS TUS AMIGOS, CLIENTES, PARIENTES, ETC… TENEMOS QUE DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE SOMOS MAS!!!

“EL MAL TRIUNFA CUANDO LOS BUENOS NO HACEN NADA!!!!”

lunes, 20 de julio de 2009

Recopilacion de Videos del pueblo Hondureño Manifestando su voluntad






Impresionante Toma




Hondureños defienden su democracia



Paz y democracia




Choluteca tambien se Une





La Ceiba





San Pedro Sula



y hasta MIAMI


viernes, 10 de julio de 2009

No hay peor ciego que el que no quiere ver!!



Estoy seguro que todos hemos escuchado ese refrán, y por supuesto tambien todos sabemos lo que significa. Estos ultimos dias ha tomado un significado un poco mas palpable pues tenemos a un personaje en nuestro diario vivir que NO quiere ver cual es la realidad, que no esta al tanto de lo que pasa, en otras palabras, se esta haciendo "el papo".

Si, el sr. Manuel Zelaya Rosales, EX PRESIDENTE, aunque muchos quieran seguirle llamando sr Presidente. Este sr. esta llevando a cabo una campaña de desprestigio alrededor del mundo en contra de nuestro pequeño pais, a tan gran escala que tuvo la desfachatez de dar una entrevista exclusiva con "Al-jazeera", recuerdan? aquella cadena de TV DEL MEDIO ORIENTE que se hizo famosa en los tiempos de 9-11.

Medio oriente?? con que proposito? No se, solo se me puede ocurrir que esta dando "manotadas de ahogado" y ya no haya a quien irle a llorar sus penas. Talvez deberia hacerle caso al sr. Javier Solis, y que se salga "en las noches a llorarle a la luna....que abrazado de un arbol, le platique sus penas".

Por que el sr. Mel Zelaya no ve todo lo que esta sucediendo, lo escuchaba al telefono yo en la cadena telesur diciendo que quiere volver para "proteger al pueblo" de las "atrocidades" que el gobierno esta "cometiendo", diciendo que si tenia paracaidasse tiraba del avion, y yo me pregunto: que avion NO tiene paracaidas? si es un standard de seguridad internacional? No era paracaidas lo que no tenia, lo que no tiene es "otra cosa" para hacer lo que un verdadero hombre haria. Como los llama mi papi "NO TIENE BLANQUILLOS"

Asegura que el pueblo esta pidiendo su restitucion, pero , pregunta: a que pueblo se refiere? a este?


http://www.laprensahn.com/Ediciones/2009/07/05/Multimedia/1-Marchan-a-favor-del-ex-presidente-Mel

O se refiere a este pueblo?

http://www.laprensahn.com/San%20Pedro%20Sula/Ediciones/2009/07/10/Noticias/Sampedranos-firmes-para-que-vuelva-la-paz

o a este?


o se reifere a este articulo ?

Decenas de miles de Sanpedranos marchan por la paz


o se refiere a estas marchas?










Abra los ojos sr. Manuel Zelaya, Honduras quier vivir en Paz, con ud. fuera de la foto.

Termino diciendo algo que he esuchado en las encuestas en campaña politica: Si hoy fueran las elecciones, por quien votaria? Yo Votaria por la "Quinta Urna" , Que no vuelva el amigo de chavez a Honduras"

viernes, 3 de julio de 2009

Hipocritas, Todos son unos Hipocritas



Insulza, Hipocrita!!!! Que bajo sus intereses de reeleccion y sus planes de perpetuarse en la historia mundial esta Demandando la reintegracion de Mel Zelaya como presidente so pena de ser excluidos de su gran organizacion de estados americanos, como si al no pertenecer a la OEA el territorio Hondureño sera reubicado y ya no estara dentro del continente. Hipocrita absurdo, que exterioriza su horror ante "la vilacion de la democracia y los derechos humanos en Honduras" y guarda silencio ante lo que sucede en los paises del Alba y las andanzas de su amigo Hugo Chavez. Hipocrita!!!

Daniel Ortega, Hipocrita!!! Acusado de violador. Violador de derechos humanos, se ha enriquecido por medio de su modus operandi, la guerra. Llevo a Nicaragua hasta una guerra civil y despues nuestros hermanos aun sin aprenderlo llevaron al poder nuevamente, para seguir con sus arbitrariedades.

Barak Obama, Hipocrita!!! Que mantiene una guerra sin cuartel ante Cuba, Venezuela, Irak, al-quaeda con la democracia como abanderada, pero al momento de tener que pronunciarse en favor de la democracia Hondureña, calla, y es vago en sus declaraciones y timorato en sus acciones.

Republica de España, Hipocritras!!!!! Que como dice la cancion, en tiempos de la colonizacion nos trataron como perros con la excusa de enseñar, y ahora solo dicen que eso esta en el pasado, pero que piden disculpas. Pero donde estan sus acciones al momento de presentarse una oportunidad de remediar las cosas? de hacer algo por los paises que saquearon y asesinaron? que es lo que hacen? Sacan a sus embajadores y nos dan la espalda. HIPOCRITAS!!

Naciones Unidas, Hipocritas!! No sirven para nada, mas que para chupar los recursos de los paises, viajar de aqui para alla, en hoteles de lujo, con sus salarios por las nubes, libres de impuesto. Y que hacen, se unen al comunismo, a los violadores de los derechos humanos, y pretenden dictarnos como vivir, sin siquiera venir e investigar. HIPOCRITAS!

Hermanos del CA-4, Hipocritas!, Con su bloqueo comercial, que hoy estan suspendiendo porque les duele mas en sus bolsillos a uds. que a nosotros, que saben que a quien castigan es a las mayorias, al pueblo, y no al gobierno que es quien tiene la culpa de la crisis. Ahora que perdieron millones en unas cuantas horas, tildan de "injusto" e inhumano el bloqueo de las fronteras. Hipocritas!!

Roberto Michelleti, HIPOCRITA! Que sale en defensa de los articulos "PETREOS" y el y todos los demas callan el hecho de que el YA VIOLENTO uno de los articulos incambiables de la constitucion Hondureña. Y... Donde esta su orden de captura??? Por que nadie dice nada?, Roberto Micheletti, H I P O C R I T A!!!!

Corte Suprema de "In" Justicia, que ahora corre a dictar que una encuesta esta en contra de la ley, y cuando el hipocrita antes mencionado se tiro como candidato, corrieron para habilitarlo como tal, cuando en realidad debieron INHABILITARLO, Hipocritas!!

Gobierno actual, Hipocrita!!, que hasta que se armo al trifulca estan haciendo arrestos, Chimirri, Rixie, Mel, Padilla Sunseri. ahora es cuando comienzan a aplicar la lay, pero mientras estaban mamando de la teta de la vaca, "piquito de cera" estaban, "calladitos asi se miran mas bonitos", HIPOCRITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!


Les dejo una seria de declaraciones de todos estos Hipocritas para que uds. juzguen, junto con los articulos "PETREOS" para que vean donde el HIPOCRITA de Michelleti esta al margen de la ley por correr como candidato presidencial en las internas.


Enlaces

Inzulza condena "golpe" contra gobierno de Mel

Obama exhorta a que respeten la democracia

EUA analiza si congela ayuda a Honduras

Chile, Colombia, España y Francia llaman a sus embajadores de Honduras

Reanudan el comercio; rechazan el bloqueo

Congreso envía a publicar fallo de la CSJ de modificacion del articulo 240


EL ESCUDO LEGAL CONTRA CHÁVEZ Y MEL

Artículos Pétreos de la Constitución Política de la República de Honduras

Artículo 373.- “La reforma de ésta Constitución podrá decretarse por el Congreso Nacional, en sesiones ordinarias, con dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros. El decreto señalará al efecto el artículo o artículos que hayan de reformarse, debiendo ratificarse por la subsiguiente legislatura ordinaria, por igual número de votos, para que entre en vigencia”.

Artículo 374.- “No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidente de la República por el periodo subsiguiente”.

Artículo 4.- “La forma de gobierno es republicana, democrática, representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación. La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria. La infracción de ésta norma constituye delito de traición a la patria”.

Artículo 9.- “El territorio de HONDURAS está comprendido entre los océanos Atlántico y Pacífico y las Repúblicas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Sus límites con éstas Repúblicas son: 1. Con la República de Guatemala…., 2. Con la República de Nicaragua, los establecidos por la Comisión Mixta de Límites Hondureño-Nicaragüense en los años de mil novecientos y mil novecientos uno, según descripciones de la primera sección de la línea divisoria, que figura en el acta segunda del doce de junio de mil novecientos y en las posteriores, hasta el Portillo de Teotecacinte y de éste lugar, hasta el Océano Atlántico conforme al laudo arbitral dictado por su majestad el Rey de España, Alfonso XIII, el veintitrés de Diciembre de mil novecientos seis, cuya validez fue declarada por la Corte Internacional de Justicia en Sentencia del dieciocho de noviembre de mil novecientos sesenta. 3. Con la República de El Salvador…

Artículo 237.- “El período presidencial será de cuatro años y empezará el veintisiete de enero siguiente a la fecha en que se realizó la elección”.

Artículo 239.- “El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado. El que quebrante ésta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos y quedarán inhabilitados por diez (10) años para el ejercicio de toda función pública.

Artículo 240.- “No pueden ser elegidos Presidente de la República:

1. Los Secretarios y Subsecretarios de Estado; miembros del Tribunal Nacional de Elecciones; Magistrados y Jueces del Poder Judicial; Presidentes, Vicepresidentes, gerentes y subgerentes, directores y subdirectores, secretarios ejecutivos de instituciones descentralizadas y desconcentradas; Magistrados del Tribunal Superior de Cuentas; Procurador y Subprocurador General de la República; Procurador y Subprocurador General del Medio Ambiente; Fiscal General de la República y Fiscal General adjunto, el Superintendente de Concesiones y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos que hayan ejercido sus funciones durante el año anterior a la fecha de la elección del Presidente de la República. El Presidente del Congreso Nacional y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia no podrán ser candidatos a la Presidencia de la República para el período constitucional siguiente a aquel para el cual fueron elegidos. En cuanto a los designados a la Presidencia se estará a lo dispuesto en ésta Constitución.

2. Los oficiales jefes y oficiales generales de las Fuerzas Armadas;

3. Los jefes superiores de las Fuerzas Armadas y cuerpos de policía o de seguridad del Estado;

4. Los militares en servicio activo y los miembros de cualquier otro cuerpo armada que hayan ejercido sus funciones durante los últimos doce meses anteriores a la fecha de la elección.

5. Los parientes del Presidente y de los designados que hubieren ejercido la presidencia en el año precedente a la elección, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad;

6. Los representantes o apoderados de empresas concesionarias del Estado, los concesionarios del Estado para la Explotación de riquezas naturales o contratistas de servicios y obras públicas que se costeen con fondos nacionales y quienes por tales conceptos tengas cuentas pendientes con el Estado.