domingo, 28 de junio de 2009

Al toro por los cuernos y a las cosas, por su nombre.!!

Siento una profunda tristeza y al mismo tiempo una rabia desmedida, al escuchar al maximo ente de la ley de Honduras, vitorearse y auparse SOLITOS por la gran "Hazaña" que en nombre de la democracia (segun ellos), llevaron a cabo.

Sacar al presidente en pijamas, en medio de la noche, y sin que nadie se diera cuenta, luego, cortar el fluido electrico y las comunicaciones con un solo proposito: mantener desinformado al pueblo.

Mi obispo me decia que si uno hace las cosas a escondidas, es porque adentro de nosotros, sabemos que estamos haciendo algo incorrecto. Y si ellos quieren engañarse, y engañar a unos cuantos en este pais, que sigan diciendose a si mismos que lo que hicieron esta bien y es correcto, eventualmente terminaran creyendolo.

Lo que Mel estaba haciendo era incorrecto? probablemente. que habian otras formas de hacer lo mismo? definitivamente!! Pero eso no le da derecho al congreso y a los militares a violentar la democracia que segun ellos estan defendiendo. Como es posible que pretendan decir que con un GOLPE DE ESTADO se esta defendiendo la democracia.

Se comprobo en Cuba que una revolucion y un golpe de estado no funcionaron, se comprobo en Haiti tambien, cerquita aqui en Nicaragua tambien se vio que eso no trae nada bueno. Y ahora lo veremos de cerca en nuestro pais.

Si creen que mañana despertaremos y nada pasara, pues ojala y no se equivoquen, yo por mi parte creo que esto esta comenzando. Adios inversion, bienvenido desempleo, aunque ese esta metido desde hace mucho. bienvenida Incertidumbre, Welcome Represion.

Nos han tratado de meter en la cabeza que lo que estaba haciendo el presidente era incorrecto y anticonstitucional, pero, como le llaman a lo que ellos hicieron? "No vayan a esa encuesta o los metemos a la carcel!" "Que le pueblo no se entere de lo que estamos haciendo asi que corten la energia y las comunicaciones", "Decreto TOQUE DE QUEDA", no se que nombre le daran otros, ni que nombre le daran los diputados, yo le llamo "REPRESION"

Y para acabarla de arreglar, miren a quien ponen ellos, de dedo!!! No elegido constitucionalmente, no elegido por el pueblo, NO! , Elegido por ellos, por sus propios intereses, un grupusculo de personas dicto lo que deberian dictar 8 millones e Hondureños. Quitaron al presidente que eligieron por lo menos 4,000,000 de votantes, y pusieron a quien se les RONCO la gana. Y el susodicho individuo afirma que Garantiza elecciones en Noviembre, y como las garantiza??? asi como se garantiza que un gobernante elegido por el pueblo estar en su cargo por 4 años? asi como se escribe una carta y que nunca se escribio?? Ese mismo individuo que golpea mujeres en el congreso y las insulta, ese mismo fue el que pusieron?? Valiente solucion

Aunque muchos lectores no comparten mis creencias, quisiera compartirles una escritura que se convertira en profecia se los aseguro: "Hemos aprendido por tristes experiencias, que la naturaleza y disposicion de casi todos los hombres, en cuanto reciben un poco de autoridad como ellos suponen, es comenzar a ejercer INJUSTO dominio" (cursiva agregada por el escritor)

Si yo me equivoco, que bueno, ojala asi sea, pero, en mi humilde opinion, lo que pasara no nos gustara. Habran disturbios, habra desprestigio de nuestro pais por este golpe de estado. Las naciones unidas y la OEA ya nos han repudiado, USA tambien, suramerica nos esta repudiando. Muchos hondureños repudiamos estos acontecimientos, los inversionistas no vendran, y los que estan instalados se iran. y solo han pasado 27 años y volvemos a las andadas, como decia mi papa: "PERRO que come huevo, aunque le quemen el pico"

Acuerdense de este articulo, y guardenlo si pueden, imprimanlo en pdf y saquenlo en Noviembre cuando nuestro "nuevo" y flamante mandatario tenga que llamar a elecciones y veremos que se saca de la manga, se enseñoreara de el poder como muchos y no querra dejarlo. y lo que ahora "defiende" hasta con armas de grueso calibre, la constitucion segun el, lo que ahora dicen que es anticonstitucional: la modificacion de la carta magna, en 6 meses sera "indispensable" hacerlo, segun su conveniencia.

A que me refiero? facil, siendo el presidente por seis meses, queda inhabilitado para volver a serlo, pero con ansias de poder y sed de reconocimiento, el mismo se confabulara con los mismos con los que hoy hicieron posible esta desgracia, y se sacaran de la manga cualquier ardid, cualquier treta para hacer de lo ilegal, legal! y voila, el podra se reelegido. Y si eso sucede, Dios Guarde a mi nacion y a sus habitantes

Finalizo esta nota haciendo un llamado a los medios de comunicacion, y a todos en general, a las cosas por su nombre y al toro, por los cuernos. No adornemos nada, lo que paso aqui, fue por demas incorrecto y antidemocratico. Y los medios lo estan encubriendo, CNN le dio mas importancia a la muerte de un pedofilo que a un acto com este, imaginense.

Quiero enfatizar que NO estoy de acuerdo con Mel, NO estoy de acuerdo con la tirania, con el comunismo como se ha aplicado. NO estoy de acuerdo con el poder en un solo hombre, NO estoy de acuerdo con las arbitrariedades que cometio, con los atropellos que realizo, porque, en una verdadera democracia, ningun hombre esta por encima de la ley.

Pero tampoco estoy de acuerdo con lo que hicieron los grupos de poder, se debio agotar el dialogo, la diplomacia, el arbitraje, la consulta. y esperar las elecciones de noviembre para que el pueblo se hiciera escuchar. Lo que hicieron fue ponernos una mordaza y decidieron por nosotros, arbitrariamente.

Ni Mel ni estos malandrines del congreso y militares sovaleva actuaron con sensatez, ahora atenganse a las consecuencias.

Viva mi pais, Viva Honduras, y ojala este yo equivocado y todo marche bien

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Quisiera agregar una nota que envie en respuesta al correo de un familiar en USA.

Nelson, Yo estoy 100% de acuerdo con todo lo que estas diciendo. te pongo un parrafo de mi articulo para que veas que tu y yo, y la gran mayoria de los Hondureños estamos de acuerdo en algo:

"Quiero enfatizar que NO estoy de acuerdo con Mel, NO estoy de acuerdo con la tirania, con el comunismo como se ha aplicado. NO estoy de acuerdo con el poder en un solo hombre, NO estoy de acuerdo con las arbitrariedades que cometio, con los atropellos que realizo, porque, en una verdadera democracia, ningun hombre esta por encima de la ley."

Pero lo que me preocupa es la forma en la que esto se realizo. Las consecuencias que traera. Lo que todos los presidentes de regimenes democratico estaran pensando. Te adjunto algo que tome de un articulo de la prensa internacional

Opinión

Charito Rojas
Notitarde / ND

Golpe Pendejo

"Lo que indudablemente enturbia el escenario es la actuación militar, que un par de horas antes del amanecer, saca al Presidente Zelaya de su cama y lo embarca para Costa Rica, sin aviso y sin protesto. Esto fue realmente lo que asustó a presidentes y organismos internacionales: el peligroso precedente de que Presidentes constitucionalmente electos amanezcan de repente en pijamas y pantuflas, derrocados y en otro país. La condena internacional es un acto inmediato cuando se eyecta a un Presidente constitucional de su cargo, sea bajo las circunstancias que sean."

Esto es lo que me tiene asustado a mi. Y las repercusiones que esto ya trae. Se cierran las fronteras, no hay comercio, no hay comida. Toque de queda, que eventualmente se convierte en estado de sitio. El congreso man dando a desmantelar emisoras de radio, a cerrar televisoras, cortando la energia, las comunicaciones.

Lo que me preocupa es mi familia, mis hijos y su madre. Afortunadamente tienen visa y podrian salir de aqui de ser necesario. Lo que me asusta es lo que podria pasar. Si todo sale bien y el gobierno se logra consolidar, si Mel No regresa, que bueno!!!! Gracias a Dios, y a votar por el proximo candidato en Noviembre, y reestablecer el orden democratico.

Pero hoy por hoy, lo que resuena en mi mente es que en lugar de ser un acto constitucional, es solo una muestra de quien tiene mas poder, y quien orina mas largo. y lo hacen en nombre del pueblo.

te reitero lo que digo en mi blog:

"...tampoco estoy de acuerdo con lo que hicieron los grupos de poder, se debio agotar el dialogo, la diplomacia, el arbitraje, la consulta. y esperar las elecciones de noviembre para que el pueblo se hiciera escuchar."

o llamar un plebiscito un referendum y realmente esuchar a quienes agarran de estandarte, al pueblo. que realmente es el que importa.

ojala que no pase nada man, que solo sean unos cuantos revoltosos y se calme, que Michelleti entregue el poder en enero, que se convoquen a elecciones, y que gane alguien que no tenga pensamientos estupidos de izquierda.

saludos man

jueves, 11 de junio de 2009

Ideas para hacer dinero!

Seguramente, mis queridos lectores, les llamo la atencion el titulo de esta nota, pues, al igual que yo, uds. tambien estan pensando: "Como hacemos mas dinero?" Creanme cuando les digo, que he buscado una y mil formas. Y he buscado tambien en el internet, maneras de hacer mas dinero.

Por supuesto han de notar que no he tenido exito en mi busqueda, por lo que si, empezaron a leer la nota con la intencion de saber como hacer mas dinero, les informo que saldran defraudados. Mi intencion aqui es exponer ideas para el Gobierno este de pacotilla que tenemos, y para los otros parasitos que son las alcaldias municipales. No solo tenemos que aguantar las barbaridades del presupuesto del gobierno, si no que tambien los atropellos de la municipalidad, que a fin de mantener el monton de paracaidistas, y mantenerles el sueldo, la gasolina y el celular, lo unico que hacen es inventarse mas impuestos y le ponen nombres elegantes como "Plan de abitrios", o "Ley de la Equidad Financiera", Plan de ARBITRARIEDADES deberia llamarse, y Ley de INIQUIDAD financiera.


Cada año sufrimos con la misma cancion: la aprobacion del presupuesto del gobierno, y ya sabemos lo que eso significa, se sacan de la manga de la camisa, cual Houdini, mas impuestos para la clase trabajadora. Y ojo con eso, no hay tal cosa como equidad financiera, si al final, los que pagan esos impuestos no son los evasores, somos nosotros, los que no hemos encontrado la formula para burlar las leyes, o los que , bajo principios de honradez, decidimos pagar nuestros impuestos. Pero la carga cada vez es mas, y mas, y mas.

Cada vez que se sacan un nuevo impuesto, recuerdo la caricatura aquella del Pato Donald en la que decide molestar a una Hormiguita que va cargando un grano de azucar, y el le va poniendo cosas, un cacahuate, luego un confite, despues un maiz, y asi sucesivamente hasta que le ha encaramado hasta una sandia. Lo que no sabe el gobierno es que al darse cuanta la hormiguita de que no puede mas, mira al malandrin pato riendose en el suelo de todas las injurias causadas por el hacia la hormiguita, y ella entonces decide vengarse, y para que les cuento el resto, solo les dire que el pobre pato las pago todas.

Al gobierno y a la municipalidad se le olvida tambien parte de la Historia, que recuerden la toma de la bastilla, y lo que hicieron con el rey y la reina, un pueblo enardecido por decadas de atropellos por parte de el gobierno, en ese entonces la realeza. Pues para ser mas claros, les volaron la cabeza. Por supuesto que en nuestro caso no aplicaria, pues lo menos que tienen nuestros gobernantes es eso, cabeza, cerebro, materia gris, jicara, testa, jupa, etc, etc, etc.

No tienen cabeza, pues no hya uno tan solo que aporte ideas de como generar dinero, sin tener que sacarlo de los bolsillos de los mismos de siempre, que ya no aguantan con tanta carga. Las personas tenemos que vivir y alimentar a nuestros hijos, educarlos, darle medicinas. Y encima tenemos que mantener al gobierno y sus derroches.

Pues como en el gobierno no hay nadie pensante, pues alli les van una serie de "caballadas" que en mi humilde opinion, generarian dinero facil y rapido, de aquellas personas que no cumplen con la ley, que no pagan sus impuestos, y de paso, a aparte de hacer dinero, los educamos de una vez:

1. Multas por botar basura. Hace muchos años vengo manteniendo que, si hacen una ley para multar a aquella persona que bota basura en la calle, la municipalidad no tendria problemas financieros un muchos años. aqui mataria varios pajaros con el mismo cartucho de escopeta, a) Cuando lleve el programa un par de años, tendriamos una ciudad mas limpia b) Dinero a montones los primeros 2 años, pues la gente no esta educada aun y creeria que es broma y hasta se asutarian cuando vieran que no lo es y que les toca pagar Lps 100.00 por botar una caja de jugo c) Menos basura, menos presupuesto para el recolector de basura.

Por supuesto que esto no es asi de facil, debe haber logistica, reglamentacion , plan de educacion, pero... no pensarian que se los daria todo yo aqui, verdad? usen la cabeza y vean como lo ponen en practica

2. Decomisen y multen las unidades de transporte, buses, rapiditos y taxis incluidos por a) abusos en contra de los usuarios b) Violacion a la ley de transito d) incumplimiento de servicio e) exceso de carga. Les digo que si ponen en practica esto, en un mes nos quedamos sin transporte publico porque todas las unidades estarian decomisadas. Pero en un par de años tendriamos buseros educados, mejor servicio, menos accidentes y dinero a montones para las arcas del presupuesto.

3. En Costa Rica pusieron algo a lo que le llamaron eco marchamo, que era para que los autos no generaran tanta contaminacion, se pagaba por supuesto, pero el beneficio para mi, es mejor estado de las unidades de transporte y menos contaminacion, y dinero para las arcas de la alcaldia

4. Remolquen los carros mal parqueados. Pero los que en realidad estan mal parqueados. Yo les aseguro que entre los carros parqueados en los alrededores de la municipalidad, porque se parquean a ambos lados, loc carros alrededor del Mercado Guamilito, los paqueados en las gasolineas y los autos que se parquean en pleno monumento a la madre a fila cuadruple para asistir a la misa de la San Vicente, a un promedio de Lps 1000.00 por auto, hacen facilmente a la semana unos Lps 70,000 a Lps 100,000.00, y luego habiliten un predio para que en las semans siguientes, cuando esta gente ya haya aprendido la leccion, tengan donde estacionar el auto de la manera correcta y pagarian por ellos. Pero para cuando hayan aprendido la leccion, ya habremos generado algun millon de lempiritas. y tambien tendremos el beneficio de el descongestinamiento vial en esos lugares, y menos accidentes y trafico.

5. Refinancien las deudas incobrables, mucho contribuyentes desean pagar y estar a cuenta, pero simplemente NO pueden, no podemos. Pero ofrescan financiamientos blandos, al alcance de las personas, total, lo que importa es empezar a recolectar ese dinero, pero la unica forma que conocen uds del gobierno es la coercion, y a la fuerza es bien dificil que el mango de jugo de naranja.

6. Apliquen las tecnicas de moda en manufactura, apliquen Lean manufacturing en la municipalidades, juzgados, y todo el gobierno, comiencen a hacer mas con menos, reduzcan su carga financiera y empiecen a operar con super habit y no con deficit. Para que no tengan necesidad de aumentar los impuestos.

7. Quitenle esos jugoso contratos a esas compañias como SEMEH, que estan como diria mi progenitor "Haciendo clavos de oro" a costillas nuestras. Mejor que entre ese dinero a las arcas del presupuesto y asi no me meten mas impuestos, quitenel el contrato aAguas de San Pedro, que se estan enriqueciendo y a nosotros empobreciendo y secando nuestras fuentes de agua.

y finalmente, quitense esa roca que tienen en el pecho y haganse un transplante de corazon para que sientan como ese musculo late y les hace saber que lo que estan haciendo e sincorrecto. usen el cerebro, sean ingeniosos, hagan algo por el pueblo, que al final, los puso alli, confiando en que les mejorarian el nivel vida, no que les cobrarian para mejorar el de uds.

viernes, 5 de junio de 2009

Oracion del Hondureño

Froylán Turcios

Bendiga Dios la prodiga tierra en que nací!

Fecunden el sol y las lluvias sus campos labrantíos; florezcan sus industrias y todas sus riquezas emplendan magnificas bajo su cielo de zafiro. Mi corazón y mi pensamiento, en una sola voluntad, exaltarán su nombre, en un constante esfuerzo por su cultura. Número en acción en la conquista de sus altos valores morales, factor permanente de la paz y del trabajo, me sumaré a sus energías; y en el hogar, en la sociedad o en los negocios públicos, en cualquier aspecto de mi destino, siempre tendré presente mi obligación ineludible de contribuir a la gloria de Honduras.

Huiré del alcohol y del juego, y de todo cuanto pueda disminuir mi personalidad, para merecer el honor de figurar entre sus hijos mejores. Respetaré sus símbolos eternos y la memoria de sus próceres admirando a sus hombre ilustres y a todos los que sobresalgan por enaltecerla.

Y no olvidaré jamás que mi primer deber será, en todo tiempo, defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón.

Bendiga Dios la prodiga tierra en que nací! Libre y civilizada, agrande su poder en los tiempos y brille su nombre en las amplias conquistas de la justicia y del derecho.